Tripp Lite Anuncia Disponibilidad de UPS Serie ECO

Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipos de protección y respaldo de energía, anunció la disponibilidad en Venezuela de su línea de UPS de la serie ECO. Se trata de los modelos ecológicos ECO550UPS y ECO750UPS que ofrecen protección completa contra apagones, caídas de voltajes y sobretensiones momentáneas, además de disminuir el consumo de energía cuando los equipos no están funcionando o se encuentran en estado de “hibernación”.

Con un diseño ultra compacto que  permite colocarlo en el escritorio, bandeja o la pared, la línea de ECO-UPS ofrece una capacidad de eficiencia de 99% con carga completa que permite el  funcionamiento del UPS a un mínimo de energía y con menor emanación de calor ya que limita el consumo eléctrico del dispositivo sólo a 3 y 5 watts (ECO550UPS y ECO750UPS, respectivamente). El diseño ecológico cumple con las normas de la ROHS (siglas en inglés de Restricción de Sustancias Peligrosas) de la Unión Europea que limita el uso de plomo y el mercurio, entre otras sustancias, en la fabricación de artefactos porque son nocivas para los seres humanos y contaminantes para el medio ambiente.

Los modelos ECO550UPS y ECO750UPS de la línea ECO UPS de Tripp Lite cuentan con las siguientes características:

-           El ECO550UPS incluye 8 tomacorrientes: 4 que se pueden distribuir para dispositivos vitales que requieran electricidad ininterrumpida y 4 que son  sólo para la supresión de sobretensiones que no requieran soporte de batería y de los cuales 3 son designados ECO que pueden programarse –mediante el software gratuito PowerAlert de Tripp Lite- para apagarse automáticamente cuando la PC no esté en uso. El ECO750UPS incorpora 4 tomacorrientes adicionales (en total 12) distribuidos en la misma proporción.

-           EL ECO550UPS ofrece salida de CA (Corriente Alterna) de la batería durante las interrupciones del suministro de energía por apagones y caídas de voltajes para el funcionamiento de un máximo de 17 minutos de una PC de nivel básico con un monitor LCD de 15 pulgadas. El ECO750UPS proporciona hasta 45 minutos con las mismas condiciones.

-           Ambos modelos incorporan puerto USB para la configuración del software PowerAlert.

-           Poseen conectores RJ11 de entrada y salida para la conexión de líneas telefónicas para faxes o módems para proteger las señales de sobretensiones.

-           Enchufe de entrada en ángulo recto para ahorrar espacio, entre otras características más.
Explicó Gustavo Laguado, gerente general de Tripp Lite Venezuela, que los UPS permiten el apagado programado de los PC sin supervisión humana en situaciones de interrupciones prolongadas del servicio eléctrico. “El software PowerAlert y la conexión vía USB del UPS a la PC permiten varias opciones de configuración para que no se pierdan los datos en caso de fallas”, acotó.

Para información actual de la marca y sus actividades en A. Latina visite
http://www.facebook.com/pages/Tripp-Lite-America-Latina/169341239865 y
http://twitter.com/TrippLiteLa