La Intel Learning Series muestra su momento de auge

En el Intel Developer Forum, en San Francisco, Wadhera describió cómo el Emerging Markets Platforms Group diseña y soporta la implementación de las soluciones de la Intel Learning Series para la educación primaria en todo el mundo, incluido el Classmate PC con tecnología Intel. También detalló el impulso a los frentes de hardware, software y contenido, así como las actualizaciones sobre la implementación en todo el mundo.
 
 
El último diseño del Classmate PC, todavía más a prueba de niños
•        En el Intel Developer Forum, Intel anunció el diseño más reciente del Clamshell Classmate PC. Cuenta con mayor robustez, mayor duración de batería, resistencia al agua mejorada y protección anti-microbiana adicional.
• La robustez mejorada aumenta la protección contra caídas desde alturas equivalentes a la de una mesa (hasta 70 cm) a través de una mayor protección desde todos los ángulos, un asa muy fácil de agarrar para reducir las caídas, una carcasa de goma especial para discos duros que reduce los impactos físicos y las vibraciones y una protección de goma especial para la pantalla LCD que minimiza el impacto de salpicaduras y derrames de líquidos.
• La duración de la batería aumentada a todo el día de más de ocho horas1 (con una batería de iones de litio y 32G SSD1) significa que los estudiantes pueden trabajar el día entero, hasta 8,5 horas con una sola carga. El día entero.
• El teclado resistente al agua protege contra derrames accidentales de hasta 100 cc de líquidos y la pantalla, el touchpad y el teclado (cara C) resistentes al agua mitigan los daños causados por derrames y contacto con líquidos.
El recubrimiento antimicrobiano mejora protege de bacterias, moho, hongos, algas y levaduras, al crear una superficie que retarda el crecimiento y previene la colonización de microorganismos.
 

 

Intel Learning Series continúa creciendo y expandiéndose
•        Intel ha lanzado el nuevo Intel Learning Series Education Channel en el centro Intel AppUpSM, adonde los miembros de la Intel Learning Series Alliance pueden enviar sus aplicaciones para venderlas a los usuarios finales.
• El Intel Learning Series Education Channel ayudará a darles a los desarrolladores de software educativo un acceso directo a los consumidores y constituirá un nuevo canal para ofrecer algunas de las mejores aplicaciones educativas del mercado.
• Asimismo, las aplicaciones les permiten a los padres y profesores personalizar aún más el Classmate PC para los estudiantes, ayudando a asegurar un modelo de aprendizaje rico 1:1.
• Las aplicaciones del Intel Learning Series Education Channel son productos de los miembros de la Intel Learning Series Alliance y cumplen las directrices del Classmate PC con tecnología Intel, por lo que es más fácil para los padres y maestros obtener contenidos ricos para sus estudiantes con la confianza de que funcionarán perfectamente en los Classmate PC, así como en otros netbooks.
• Las aplicaciones inmediatamente disponibles en el Intel Learning Series Education Channel, en el AppUp, incluyen:
„X        Mind Master, de Core-Learning
„X        Net Sweeper
„X        KeyGo y Quick EasyBits de EasyBits
„X        Dreamalings Playground de StoryGirl Productions
„X        Math Builder & Science Builder de Edu2000
• Además de haberse mostrado en la tienda del AppUp en el IDF de este año, el Intel Learning Series Education Channel también participará en la conferencia AppUp, Elements 2010.
•        Intel está comprobando también el momento de auge de los editores digitales en torno a los contenidos optimizados para las plataformas Intel Learning Series.
• McGraw-Hill va a publicar en los Estados Unidos con el McGraw-Hill Companion Touch basado en el diseño de referencia para el Convertible Classmate PC (cuyo nombre código es Summit Peak), que incluye los contenidos de Hill LEAD21, CINCH Mathematics y Planet Turtle.
 
Las implementaciones en todo el mundo muestran la fuerza del modelo educativo Classmate PC 1:1
•        Intel está comprobando el gran momento de auge de las implementaciones de Classmate PC en todo el mundo. El interés por el Classmate PC es cada vez mayor a medida que más gobiernos comprenden el valor de un entorno de cómputo 1:1 y el valor ofrecido por la Intel Learning Series y el Classmate PC.
•        En la primera parte de 2010, las soluciones Intel Learning Series fueron seleccionadas para nuevas implementaciones en numerosos países. Entre los más recientes están:
o        Argentina
o        Brasil
o        Japón
o        Nigeria
o        Portugal
o        España
o        Turquía