Oracle informa ganancias por acción, con un alza del 20%, conforme a USGAAP de 27 centavos para el primer trimestre; ganancias por acción con un alza del 38%, no conforme a USGAAP de 42 centavos

 Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2011, conforme a USGAAP, fueron de $7.500 millones, un aumento del 48%, mientras que aquellos no conformes a USGAAP fueron de $7.600 millones, un incremento del 50%. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 25%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.300 millones.

Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, tanto conformes como no conformes a USGAAP, se incrementaron un 11%, lo que alcanzó la cifra de $3.500 millones. La ganancia operativa, conforme a USGAAP, se incrementó un 10%, por lo que se alcanzó $1.900 millones; y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue de 26%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP fue de 27%, con lo que alcanzó los $2.900 millones, y el margen operativo no conforme a USGAAP fue de 39%. Las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de $1.400 millones, un incremento del 20%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP fueron de $2.100 millones, lo que representa un aumento del 38%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,27, un aumento del 20% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción, no conformes a USGAAP se incrementaron un 38%, por lo que llegaron a $0,42. El flujo operativo de caja, conforme a USGAAP, registrado en los últimos doce meses fue de $8.800 millones.

• "En este trimestre, tuvimos mejores resultados que lo esperado tanto en ventas como en ganancias", dijo Jeff Epstein, director de Finanzas de Oracle. "El sólido desempeño en los ingresos más una gestión comercial disciplinada permitió lograr un incremento del 38% en las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, con lo que se alcanzó la cifra de $0,42".

• “Nuestro negocio de software aumentó sustancialmente en todas las regiones con ventas de nuevas licencias que se incrementaron un 25%", dijo Safra Catz, presidente de Oracle. "Nuestro negocio de hardware también creció más rápido de lo esperado con los servidores Sun Solaris y Exadata a la cabeza”.

• “La próxima semana en Oracle OpenWorld anunciaremos dos nuevos sistemas high-end que combinan el hardware de Sun con el software de Oracle", dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. "Este año, invertiremos más de $4.000 millones en investigación y desarrollo, por lo cual la ya sólida cartera de productos será aun más fuerte".

• “Nuestra máquina de base de datos Exadata continuó captando nuevos clientes durante el primer trimestre, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. " Las oportunidades de venta de Exadata en proceso de desarrollo con clientes en todo el mundo ahora superan los $1.500 millones para todo el año fiscal.”

• Asimismo, el Directorio de Oracle decidió pagar dividendos en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 06 de octubre de 2010, con fecha de pago el 3 de noviembre de 2010. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pagos están sujetos a la decisión final del Directorio de Oracle.

Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del primer trimestre
Oracle realizará una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 2.00 p.m. (PDT). Podrá escuchar la llamada, si se comunica al (800) 214-0745 o (913) 643-0950, clave: 804992. Para acceder a la transmisión a través de la Web de este evento, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor