Orange Business Services, Cisco, EMC y VMware abren el camino para una fácil adopción del Cloud Computing

 Orange Business Services, Cisco, EMC y VMware han formado una alianza llamada “Flexible 4 Business” (“Flexible para Negocios”), para ofrecer servicios empresariales integrados de cloud computing. Esta alianza de negocios ayudará a los clientes a tener una fácil transición al cloud computing, obteniendo una infraestructura flexible, reducción de costos y un desempeño del negocio óptimo. Orange Business Services será el proveedor de servicios para dicha alianza y ofrecerá cuatro tipos de soluciones administradas de cloud bajo el esquema de pago por uso “pay-per-use”, basado en las tecnologías líderes de la industria de los 4 socios. El portafolio de servicios cloud del Flexible 4 Business comprenderá inicialmente de soluciones de IaaS (Infraestructure-as-a-service, por sus siglas en inglés), incluyendo servicios de nube privada y de back-up, así como soluciones SaaS (software-as-a-service) con servicios de seguridad y de comunicaciones unificadas.

A través del portafolio de cloud de Orange Business Services apoyado por la alianza Flexible 4 Business, las empresas pueden lograr los beneficios de tener TI como servicio, sin la preocupación de tener que construir su propia infraestructura de cloud computing. Con un solo proveedor, los clientes podrán acelerar la implementación de servicios cloud altamente seguros a través de su empresa, reduciendo la complejidad de la administración. Los servicios integrales ofrecidos por Orange Business Services, reúnen las mejores tecnologías pre integradas y probadas para ofrecer el mejor rendimiento mediante la alianza Flexible 4 Business.

El acuerdo Flexible 4 Business agrupa cuatro líderes de TI y de comunicaciones que se complementan,  con relaciones de colaboración de muchos años y con un historial de entrega de soluciones innovadoras que dan solución a los retos de negocios de los clientes. Orange Business Services está certificado en su máximo nivel por Cisco, EMC y VMware para ofrecer el conocimiento en redes, servidores, almacenamiento, virtualización y administración requerido para integrar una solución completa de cloud en términos generales. Como el proveedor de servicios en todas las participaciones del Flexible 4 Business, Orange Business Services se comprometerá a un acuerdo de nivel de servicio (SLAs en inglés) integral y escalonado.

“Orange Business Services tiene una larga herencia como proveedor de servicios administrados en centros de datos y hosteo, combinando esto con su experiencia en redes y seguridad para ofrecer una solución de servicios de cloud computing cada vez mayor”, comentó Peter Hall, analista principal de Ovum. “La alianza Flexible 4 Business reúne a los principales líderes en cloud computing para que las empresas puedan tener la confianza en que las soluciones, incluso la nube privada, son ofrecidas y administradas con los máximos estándares a escala global”.

Servicios cloud ofrecidos por Flexible 4 Business:
Infraestructura como un servicio (IaaS):
„X Nube privada: Las soluciones personalizadas basadas en los Vblock™ Infrastructure Packages que combinan lo mejor de las tecnologías de su clase como virtualización, redes, cómputo, almacenamiento, seguridad y administración de Cisco, EMC y VMware, junto con un servicio de catálogo integral (cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y middleware) basado en plataformas hosteadas en centros de datos de Orange, por centros de datos de terceros o en centros de datos de los clientes. Los servicios relacionados son administrados por Orange Business Services bajo el modelo “como un servicio” (as-a-service) lo que permite una flexibilidad en un ambiente altamente seguro.
„X Servicios de Back-up: Solución hosteada de alta seguridad y de backup administrado como servicio: desarrollado y cargado de acuerdo al uso real, lo que permite a los clientes beneficiarse de una solución efectiva que crece de acuerdo con sus requerimientos y no necesita de inversiones iniciales.

Software como un servicio (SaaS):
„X Servicios de Seguridad: Permite la habilidad de ofrecer un anti virus y soluciones de filtrado basados en URL como un servicio. Estas soluciones SaaS permiten que los usuarios se beneficien de protección inmediata aún cuando estén fuera de sus oficinas, y que los clientes pongan en marcha políticas de seguridad precisas en segundos.
„X Servicios de comunicaciones unificadas: Solución integral de comunicaciones unificadas hosteadas y administradas en los centros de datos de Orange Business Services para reducir costos. Los servicios están disponibles desde cualquier tipo de terminal. Los administradores pueden localizar servicios como lo requieran y por lo tanto adaptar el uso y costo de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Declaraciones de los Ejecutvos de las empresas:

“El cloud computing ha alcanzado su mejor momento con el Flexible 4 Business”, comentó Vivek Badrinath, Director General de Orange Business Services. “La alianza de negocios de hoy hará el cloud computing una realidad accesible para las empresas globales, proveyendo las necesidades de seguridad de nuestros clientes y mitigando la complejidad de la migración técnica. Orange Business Services ha construido su reputación atendiendo las necesidades empresariales globales de las multinacionales. Con los principales jugadores de cloud de la industria vamos a facilitar la migración a nuestros clientes empresariales. "

“El cloud computing libera el poder de la arquitectura única de Cisco de centros de datos virtualizados para ofrecer servicios de TI altamente seguros de manera más eficiente a través de la empresa”, comentó Robert Lloyd, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Mundiales de Cisco. “Esta alianza agrupa a las cuatro empresas líderes de la industria con conocimiento global complementario para ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones de servicios de cloud construidos en base al innovador Sistema de Cómputo Unificado de Cisco, así como en sus aplicaciones colaborativas y de seguridad, líderes de la industria.”

“Diseñado correctamente, los clientes pueden favorecerse de tener sus propias nubes privadas integradas óptimamente con las nubes de un proveedor de servicios para cumplir con la promesa de ofrecer una mejora sin precedentes en la eficiencia operativa, calidad del servicio y agilidad del negocio para la TI empresarial", dijo Howard Elias, Presidente y Director de Operaciones de Infraestructura de la Información y Servicios Cloud de EMC. “Esta sociedad extendida combina lo mejor de la tecnología y servicios de las cuatro empresas líderes de la industria. Con el Vblock como la esencia del servicio de cloud junto con los servicios complementarios de TI basados en las plataformas de almacenamiento y software de back-up y recuperación líder de la industria, los clientes tendrán más opciones y flexibilidad mientras toman ventaja de los servicios de cloud computing”.

“Estamos complacidos de extender nuestra sociedad con Orange Business Services, Cisco y EMC”, dijo Carl Eschenbach Vicepresidente de Operaciones Globales de Campo de VMware. “Esta nueva alianza empresarial aprovechará las tecnologías de infraestructura cloud líder del mercado, soportados por nuestras soluciones VMware vSphere™, VMware vCenter™ Server y VMware vCloud™ Director virtualization, para ofrecer TI como un servicio para las empresas – ayudándolas a lograr niveles mayores de disponibilidad, confiabilidad y agilidad en una segura plataforma escalable cloud.”

Factores clave de los miembros de la alianza Flexible 4 Business:

Con Flexible 4 Business, cuatro de los principales jugadores de cloud computing ofrecerán sus capacidades primordiales en cloud computing:
„X Orange Business Services – Líder global en soluciones de comunicación integradas para corporaciones multinacionales, Orange Business Services opera la red de voz y datos sin barreras más grande del mundo. Como el principal operador de servicios de comunicación ofrece el conocimiento natural de servicios administrados integrales, así como el modelo de negocio “pay per use”. Es el eje detrás de Flexible 4 Business, proporcionando la integración y entrega global de soluciones de cloud.