SAP obtiene la calificación más alta en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones 2010 a las compañías del sector de software

 
Los DJSI establecen un escalafón de las mejores empresas de cada industria, de acuerdo con su nivel de liderazgo, en términos de sostenibilidad, tanto a escala global como regional. Su revisión comprende un exhaustivo análisis del desempeño financiero, ambiental y social de las compañías y evalúa aspectos tales como gobierno corporativo, gestión de riesgos, posicionamiento de marca, mitigación de los cambios climáticos, cumplimiento con los estándares de cadena de abastecimiento y ejercicio de prácticas laborales apropiadas.
 
En el sector de las empresas de software, se revisaron 30 compañías de alcance internacional. SAP obtuvo las calificaciones más altas en 11 de las 20 dimensiones definidas como indicadores determinantes, incluyendo gestión de las relaciones con los clientes, gestión de crisis y riesgos, gestión de la innovación, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa  y prácticas laborales. Adicionalmente, SAP encabezó la clasificación en el área de reportes ambientales y sociales, gracias a la implementación de su reporte interactivo de sostenibilidad, y ocupó el primer lugar en la dimensión Desempeño Social.
 
Desde hace algunos años, SAP recibe diversos reconocimientos por su efectiva implementación de prácticas de negocios sostenibles y ocupa posiciones destacadas en las clasificaciones de sostenibilidad a escala mundial más importantes, incluyendo el listado Global 100 de las corporaciones más sostenibles del planeta, el índice FTSE4Good y el Global Challenges. Además, SAP China fue nombrada recientemente como “una de las 50 principales compañías ‘verdes’ que operan en ese país”, según la publicación Business Watch. Por otra parte, la empresa está nominada al Premio a la Sostenibilidad en Alemania, versión 2010 en la categoría “Estrategia Más Sostenible”.
 
Durante 2009, SAP prosiguió la efectiva ejecución de su estrategia de sostenibilidad, que comprende tanto la gestión sostenible de sus operaciones internas como la oferta de soluciones que dan soporte a las prácticas de negocios sostenibles implementadas por sus clientes. Presentó, por ejemplo, su Código de Conducta de los Proveedores de SAP, que contempla los aspectos en este sentido que se deben observar dentro de su propia red global de proveedores. Asimismo, SAP se vinculó a la organización independiente internacional Sustainability Consortium y se constituyó en la primera compañía global de tecnología que forma parte del comité supervisor de la organización.
 
Además de divulgar su reporte anual de sostenibilidad, desde comienzos de 2010 SAP empezó a emitir actualizaciones trimestrales sobre el tema, que ofrecen información actualizada sobre su desempeño en el área y dan seguimiento a las actividades emprendidas por la compañía como parte de sus esfuerzos por cumplir con las ambiciosas metas que se trazó para reducir el total de emisiones de carbono de la compañía, compromiso asumido en 2009, hasta el punto en que, para 2020, se retorne a los niveles de 2000 (aproximadamente 275 kilo-toneladas por año). Tal reducción representa una disminución global de cerca de la mitad de los volúmenes más altos que había alcanzado la compañía, cuando, en 2007, reportó emisiones equivalentes a 540 kilo-toneladas anuales.
 
Al colocar estos reportes sobre una plataforma virtual interactiva, SAP permite a todos los interesados participar directamente en las actividades de seguimiento y discusión sobre su desempeño, en términos sociales, ambientales y financieros. Si desea acceder al más reciente reporte anual y las últimas actualizaciones trimestrales de sostenibilidad emitidos por SAP, visite el sitio www.sapsustainabilityreport.com. Para obtener información más detallada al respecto, ingrese al área de soluciones de sostenibilidad de nuestro portal SAP.com.