Una compañía de investigación independiente ha elegido a Software AG como Líder en suites de gestión de procesos de negocio

 Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, ha sido elegido líder en el informe The Forrester Wave™ elaborado por Forrester Research, Inc. en agosto de 2010: Business Process Management Suites, tercer trimestre de 2010, en el que ha recibido algunas de sus mejores puntuaciones en servicios, así como en modelado de procesos y diseño colaborativo. Forrester Research, Inc. ha afirmado que “la adquisición de IDS Scheer ofrece a Software AG una de las mayores reservas del mercado para el desarrollo de prestaciones y destrezas sobre procesos”.

Forrester, se ha referido a Software AG como un “peso pesado en BPM”, resaltó algunas de las características que han elevado a la compañía a la categoría de líder, como se manifiesta en la evaluación de los portafolios de ARIS y webMethods:

• “Uno de los aspectos más sobresalientes de Software AG es su completo repositorio de procesos, CentraSite, así como sus mejoradas capacidades de portal de procesos”.
• Software AG, entre otros proveedores, presentó “…potentes características de integración, unos sólidos repositorios de procesos y excelentes funciones de diseño colaborativo”.
• “Además, Software AG ha mejorado su posición en esta evaluación gracias a un entorno que, no sólo es intuitivo, sino altamente escalable.”

“Es un honor que el informe BPM Wave de Forrester nos cite como Líder,” comenta el Dr. Wolfram Jost, Director general de tecnología (CTO) y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Nos enorgullece suministrar una tecnología que beneficia a nuestros clientes al ayudarles a mejorar la velocidad y calidad del servicio, al tiempo que reducen los costes. Nuestra posición de líderes en BPM es un reflejo de las buenas relaciones que mantenemos con nuestros clientes y del fabuloso equipo que tenemos en Sofware AG”.

Acerca de este informe

Forrester Research, Inc. ha evaluado a 11 proveedores de suites de Gestión de procesos de negocio (BPMS) a partir de 148 criterios que reflejan las necesidades de los profesionales de procesos de negocio que trabajan con programas de BPM a gran escala. La consultora considera que líderes como Software AG ofrecen “productos competitivos que proporcionan entornos de desarrollo líderes en la industria, y herramientas mejoradas para los participantes del negocio".

webMethods BPMS 8.0, ARISalign 1.0 y ARIS Enterprise BPM 7.1 son productos con los que Software AG ha reforzado las prestaciones de BPM centradas en la persona. webMethods BPMS incorpora todo un conjunto de herramientas plenamente integradas para la automatización y gestión de los procesos. Algunas de las características de webMethods BPMS son tecnología BAM (Business Activity Monitoring), simulación de procesos, flujo adaptativo de trabajo, un completo repositorio de metadatos, gestión de reglas de negocio, integración creativa con el completo Bus de servicios empresariales (ESB) de Software AG, gobierno del ciclo vital y otros productos para la modernización de aplicaciones.

ARIS incorpora soluciones de optimización y análisis de procesos, incluido ARISalign, la primera plataforma social del mundo y sitio comunitario para BPM. ARISalign combina herramientas para la red social con prestaciones para el modelado y diseño de procesos. Los usuarios, expertos en TI y procesos, así como los gestores del negocio, pueden utilizar ARISalign para colaborar e innovar sus procesos mediante funciones intuitivas tipo “arrastrar y soltar”.

Software AG ofrece una suite BPM integrada con un entorno completamente intuitivo, así como prestaciones avanzadas para el modelado de procesos, la colaboración, arquitectura del producto y escalabilidad. Las funciones de BPM de la compañía permiten una recuperación más rápida de la inversión, y facilitan a las organizaciones el diseño, automatización, control y optimización de procesos de negocio complejos.

BPM se erige en nuevo “héroe”

Según el informe de Forrester, algunos sostienen que BPM se ha revelado durante la crisis como un nuevo “héroe”, al ayudar a las empresas a potenciar su productividad y mejorar su eficiencia y control sobre los procesos operativos. Algunos de los sectores más castigados por la crisis, como han sido el financiero y las aseguradoras, han acogido con avidez las suites de BPM durante la recesión, y las predicciones de Forrester son que algunos de los puntos económicos clave que han surgido durante esta depresión seguirán encauzando la demanda de productos BPM durante los próximos años.

“Pensamos que es el momento de BPM”, comenta el Dr. Jost. “Las compañías han observado que la mala gestión y deficiente diseño de los procesos pueden generar unos costes operativos que son incapaces de sostener, sobre todo ante la actual situación económica. Las empresas tienen una necesidad perentoria de mejorar la eficiencia con la automatización y optimización de sus procesos. Software AG ha mantenido su estrategia de inversión en nuestros productos BPMS, y estamos muy bien situados para el fuerte incremento de la demanda de productos BPM por parte de las organizaciones de todo el mundo.”

Encontrará copias adicionales sobre este informe en http://www.softwareag.com/recognition