Crece la demanda de soluciones de Sector Público de SAP en América Latina

Miami, EE.UU- septiembre de 2010-. Disminuir el gasto, incrementar la eficiencia, administrar los recursos disponibles, mejorar la recaudación, aumentar la transparencia y, en definitiva, incrementar la satisfacción de los ciudadanos gracias a un mejor nivel de vida. Estas son algunos de los objetivos que persigue un número creciente de organizaciones del Sector Público de América Latina a la hora de elegir soluciones de SAP orientadas a ese segmento.

“Las agencias de gobierno se enfrentan, por un lado, a un número cada vez mayor de regulaciones y normas que requieren una actualización tecnológica y el uso de información en tiempo real, mientras que, al mismo tiempo, estas organizaciones necesitan mejorar sus operaciones y el rendimiento público”, sostiene Farah González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sector Público para SAP América Latina.

Las soluciones de SAP abarcan desde herramientas de Administración Pública, que ofrecen un back office completo para gobiernos locales, regionales y nacionales, hasta soluciones de Tax and Revenue Management, que cubren los requerimientos de la gestión  impositiva, así como de  aduanas y organismos recaudadores. “Esta solución es muy importante también para colaborar con la presión en aumento que sufren los gobiernos de la región de demostrar transparencia”, destaca González.

Entre las propuestas más innovadoras está la de Sostenibilidad. “Se trata de establecer métricas para mejorar el manejo de una ciudad: índices ambientales, de seguridad pública, económicos y sociales… todo orientado a una mayor calidad de vida de todos los habitantes”, afirma González. Puntualmente, en el área de Seguridad Pública se destacan SAP Justice Management, una herramienta de gestión para hacer más eficiente la tarea de cortes de justicia y tribunales, SAP Emergency & Disaster Management, para que los gobiernos puedan reaccionar con un mejor control y un manejo logístico acertado ante desastres naturales y SAP Investigative Case Management, orientada a instituciones de seguridad pública, que permite mantener una base de datos con información de casos criminales históricos y poner un fuerte foco en la investigación y la prevención de nuevos delitos.

SAP tiene una presencia importante en el Sector Público mexicano, con una base instalada de 60 clientes que se fue incrementando y desarrollando en los últimos quince años. También en Brasil, Chile y Colombia el número de prospectos y de nuevos negocios crece día a día. “En México se da un fenómeno adicional por el cual, muchas de estas agencias de gobierno están preparadas para adoptar lineamientos y tendencias globales y eso empuja la incorporación de soluciones como las que SAP provee”, concluye González, para señalar luego que esta tendencia también se está viendo en el resto de la región.