Panda Security apuesta a la inteligencia colectiva para ofrecer máxima protección

 El CEO mundial de Panda Security, Juan Santana, visitó por primera Venezuela como parte de la gira que realiza por América Latina. Acompañado por Joao Matos, Director General y por Roxana Hernández, Country Partner de Panda para Colombia, Ecuador y Venezuela, el ejecutivo repasó la historia de la compañía que -con 20 años de trayectoria- hoy cuenta con 750 empleados directos y tiene presencia en 56 países y ventas en más de 190.

“Panda Security se enfoca en el segmento corporativo y en el de consumo y así lo seguirá haciendo”, destacó Santana. En 2007, la compañía apostó a la detección desde la nube como una estrategia para poder analizar gran cantidad de malware y desde entonces nuestras soluciones evolucionan bajo el concepto de “inteligencia colectiva” que les permite brindar seguridad prácticamente en tiempo real a sus usuarios. A diario se detectan entre 55.000 y 60.000 nuevas amenazas. El 60% de los virus analizados por Panda son troyanos y el 50% de los mismos apuntan a delitos bancarios.

Estas cifras, nos dan una idea de la meta de los Ciberdelincuentes: el uso de nuestra información, financiera, de negocios o personal para fines ilícitos, que van desde el robo de secretos industriales, estafas, robos de identidad y hasta amenazas a la seguridad de nuestras familias, afirmó Juan Santana en su presentación en Caracas.

De allí la importancia para todos los usuarios de una computadora de contar con una solución de seguridad informática, que le permita contar con óptima protección para la información almacenada en su equipo, en la red de su empresa y en el momento en que está conectado en la red, agregó.
Con su solución Panda Cloud Protection brinda seguridad basada en la nube para proteger las principales vías de entrada de las amenazas a las computadoras y redes: end point, correo electrónico e Internet. A futuro la estrategia de Panda Security se basará en la inteligencia colectiva, en un cliente muy pequeño (donde el laboratorio es la propia comunidad) y en los servicios. Actualmente, el 25% de los ingresos de Panda provienen del modelo de seguridad como servicio.

Los ingresos logrados por Panda en el mercado Latinoamericano representan entre un 17 y un 20% de los ingresos totales de la compañía y la relación corporativo vs. consumo es prácticamente equilibrada. A nivel global, el 48% de los ingresos proviene del corporativo y el 52% restante, de consumo. En América Latina la relación es inversa y el porcentaje mayor corresponde al segmento corporativo; así lo expresó Joao Matos, quien también se desempeña como Director Regional de Ventas para Latinoamérica, Portugal y Canadá.