SAP crece un 59% en el segmento Retail en América latina

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Miami, EE.UU- 13 de septiembre de 2010-. Durante el segundo trimestre de 2010, las ventas del portafolio de soluciones SAP for Retail crecieron un 59% en América latina, con desempeños sobresalientes en Argentina y Brasil, países en los que el incremento superó el 100%. Por otra parte, México acumula un 81% de aumento en lo que va del año comparando con 2009.
 
SAP for Retail provee aplicaciones específicas para que las empresas de la industria puedan servir y satisfacer las demandas de sus compradores a través de múltiples canales de manera rentable, con un manejo integrado y total de la cadena de valor: desde las interacciones con los consumidores en el punto de venta hasta el back office corporativo. Entre sus funcionalidades específicas para el rubro están planeamiento y administración de mercaderías, gestión de canales y sucursales, optimización del ciclo de vida de precios, previsión de demanda, gestión de promociones y manejo de RFID.
 
“La industria del Retail está entre las tres más estratégicas para SAP, ya que ofrece muchísimas oportunidades de crecimiento”, dijo Felix Feddersen, Vicepresidente de Grandes Empresas de SAP Latinoamérica. “Por lo pronto, notamos un interés cada vez más creciente en nuestras soluciones de inteligencia de negocios específicas para el segmento”, agregó.
 
En el área de Business Intelligence, SAP provee su portfolio SAP BusinessObjects, con herramientas que colaboran con una toma de decisiones efectiva, que aporta respuestas veloces y precisas a los escenarios dinámicos del mercado, que permiten comprender mejor todos los aspectos del negocio y que permite acceder de manera rápida a información relevante y de alta calidad. En este caso, también existen soluciones específicas orientadas a incrementar el valor de negocios en el segmento de Retail, como gestión de flota y combustible, rentabilidad de cada local, velocidad de ventas o planeamiento comparativo de sucursales.
 
“Los principales retailers necesitan un ROI inmediato de sus inversiones en IT, en muchos casos de menos de un año, y, al mismo tiempo, una plataforma integrada que ofrezca beneficios a largo plazo, como la que estamos proveyendo al mercado”, dijo Feddersen.
 
Por otra parte, las empresas de este sector también tienen que lidiar con un nuevo tipo de cliente, el de la era de la información, cuya demanda es cambiante y exigente. “La cantidad de información disponible en Internet motiva a los retailers a invertir tanto en tecnologías para las sucursales como para los canales digitales, de forma tal de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, independientemente de qué vía utilicen éstos para realizar sus compras”, agregó Feddersen. “Por esta razón, ofrecemos diferentes opciones para que las empresas del sector puedan manejar de manera eficiente todos sus canales de contacto con el cliente”, concluyó.