SAP y SUGEN anuncian nuevos logros con el programa SAP® Enterprise Support

WALLDORF, Alemania — septiembre de 2010 — SAP AG (NYSE: SAP) y la Red de Ejecutivos del Grupo de Usuarios SAP (SUGEN, por sus siglas en inglés), anunciaron que, gracias a los esfuerzos continuados de colaboración entre ambas organizaciones, se logró definir una metodología de participación para SAP® Enterprise Support, así como la creación de un repositorio virtual de mejores prácticas y casos de beneficios para el cliente que ayudarán a comprender mejor y promover el valor que aporta el portafolio de servicios de soporte empresarial.

Además, junto con el equipo censor de SUGEN especializado en los servicios SAP Enterprise Support, SAP prosiguió la celebración, a nivel regional, de sus sesiones de retroalimentación con clientes que forman parte del Consejo Asesor para SAP Enterprise Support, a fin de desarrollar mancomunadamente procedimientos guiados, mejores prácticas y autoservicios que los ayudarán a optimizar sus panoramas de tecnología de la información. El Consejo Asesor fue establecido para continuar las mediciones de indicadores clave de desempeño (KPIs, por sus siglas en inglés) que habían desarrollado SAP y SUGEN en 2008. Está compuesto por 100 compañías del mundo entero que, de manera sistemática, comparten sus percepciones sobre los aspectos generadores de beneficios y los datos asociados a los indicadores KPI.

“Nuestros clientes cuentan ahora con diversas alternativas al momento de elegir los servicios de soporte que requieren”, señaló Thomas Schierwagen, Líder de Programa del Equipo Censor para SAP Enterprise Support y Miembro de la Junta Directiva del Grupo de Usuarios SAP en Suecia (SAPSA). “Nos complace saber que los esfuerzos realizados nos permitieron alcanzar logros significativos dentro de nuestro empeño por posibilitar la transferencia de conocimientos y el manejo compartido de las mejores prácticas entre la comunidad global de clientes de la compañía”.

La colaboración entre SAP y SUGEN hizo posible, además, el desarrollo de una metodología escalable de participación que despeja el camino a los clientes para que materialicen el valor que ofrecen los servicios contemplados en el programa SAP Enterprise Support, ya que los  guía a lo largo de cada uno de los pasos que componen la cadena de valor del portafolio de servicios, proporcionando cubrimiento de punta a punta a sus soluciones y salvaguardando la calidad, tanto de la implementación como de las operaciones de sus respectivas empresas. Asimismo, brinda acceso a la recién lanzada Academia de Soporte Empresarial SAP, que comprende un repositorio de autoservicios guiados y ofrece acceso directo a la organización de soporte global activo de SAP, cuyos expertos ofrecen capacitación, mejores prácticas y soporte remoto.    

“SAP mantiene su compromiso de sostener una colaboración permanente con sus grupos de usuarios y de aportar un valor adicional a su comunidad de clientes”, afirmó el Dr. Uwe Hommel, Vicepresidente Ejecutivo y Director de SAP Active Global Support. “Al poner estos suplementos a disposición, sabemos que será posible obtener todos los beneficios que ofrecen los servicios SAP Enterprise Support más rápidamente y, en consecuencia, reducir sustancialmente los costos totales de operación".

Los grupos de usuarios que conforman SUGEN están trabajando de forma orquestada con SAP para comunicar la disponibilidad de estos servicios a sus miembros alrededor del mundo. Entre ellos, se cuentan ASUG (Norteamérica), ASUG Brasil, ASUG México, AUSAPE (España), JSUG (Japón), SAPSA (Suecia), SAUG (Australia), SAP UK & Ireland User Group (Reino Unido e Irlanda), SBN Norge (Noruega), SUG-MENA (Medio Oriente y Norte de África), USF (Francia) y VNSG (Países Bajos).

“Como resultado de los diálogos sostenidos entre SAP y sus grupos de usuarios, los clientes pueden centrar su atención en la propuesta de valor que ofrece el programa SAP Enterprise Support”, indicó Tonnie Van der Horst, Presidente de la Junta Directiva de SUGEN y Presidente Ejecutivo de VNSG. “Nos sentimos extremadamente satisfechos con el éxito alcanzado y esperamos seguir creando valor para los clientes de SAP, a través de nuestras labores combinadas”.