SmartTrust provee a NII Holdings de Capacidades Avanzadas en Device Manager para la implementación de Aplicaciones y Servicios Diferenciados

NII Holdings, Inc. [Nasdaq: NIHD], proveedor líder de servicios móviles de comunicación operando bajo la marca Nextel en Latinoamérica, ha seleccionado una vez más a SmartTrust, compañía desarrolladora de software SIM y Device Management dirigidos a  Operadores Móviles, para proveerle capacidades avanzadas de OMA DM y FOTA en la plataforma MDM de la red 3G de NII.

La plataforma  SmartProvisioning™ de SmartTrust permite a los Operadores Inalámbricos la entrega de nuevas aplicaciones de manera sencilla a sus usuarios, una vez que estén registrados en el servicio. Las capacidades inherentes de OMA DM de la Plataforma SmartProvisioning, que proveen la confirmación automática cuando se ha configurado la terminal, permitirá a los suscriptores de NII tener fácil acceso a servicios que generen ingresos. Adicionalmente, NII utilizará las capacidades de Firmware OTA (Firmware Over-The-Air) de la Plataforma MDM de SmartTrust que le permitan mandar directamente actualizaciones de Firmware a los teléfonos de sus suscriptores.

“Estamos orgullosos de ofrecer el servicio optimizado de SmartTrust a nuestros valiosos clientes en Latinoamérica para mejorar su experiencia con nuestros servicios y aplicaciones diferenciadas”, mencionó Greg Santoro, Vice Presidente, Chief Markerting y Strategy Officer en NII. “Junto con la expansión de la red 3G en la Región, nos complace trabajar con SmartTrust y ofrecer sus soluciones flexible que soportan los complejos requerimientos de aprovisionamiento asociados a la entrega de nuestros servicios”

SmartProvisioning soporta aplicaciones avanzadas de Device Manager basadas en los protocolos de aprovisionamiento existentes así como en los estándares OMA DM. El reconocimiento de terminales puede superar el 99.5 por ciento en redes en producción con la habilidad de soportar continuamente nuevas terminales en las redes de Operadores en Latinoamérica.

“ La administración avanzada de Device Management juega un papel crítico para asegurar que no solo el despliegue inicial de los servicios inalámbricos sea sencillo sino también en el continuo uso de los servicios sea una experiencia placentera para el suscriptor” , mencionó Magnus Friberg, presidente de la unidad SmartTrust Americas “ Continuaremos trabajando muy de cerca con NII para entender y alcanzar sus metas y prepararnos para el lanzamiento de aplicaciones y servicios inalámbricos de nueva generación”.