VMware y Novell Lanzan SUSE Linux Enterprise Server for VMware®

 La solución está diseñada para reducir la complejidad en IT y acelerar la evolución de los clientes hacia un datacenter totalmente virtualizado. Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, los clientes que compren una licencia y suscripción de VMware vSphere™ también reciben una suscripción para parches y actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server for VMware® sin costo adicional. Además, VMware ofrecerá la opción de comprar servicios de soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server for VMware® para soporte disponible en forma directa a través de su red de partners Solution Providers. Esta solución de negocios única beneficia a los clientes con reducción de costos y complejidad al implementar, manteniendo un sistema operativo empresarial corriendo sobre VMware vSphere.

SUSE Linux Enterprise Server for VMware® brinda la confiabilidad, la interoperabilidad y el alto rendimiento que los clientes esperan de SUSE Linux Enterprise Server, el cual cuenta con el más amplio soporte entre los sistemas operativos Linux, con cerca de 6.000 aplicaciones certificadas. Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, ambas compañías intentan proveer a los clientes la capacidad de portar sus workloads basados en SUSE Linux a través de la nube. Este tipo de portabilidad entregará capacidad de elección y flexibilidad para los clientes de VMware vSphere y es un paso hacia adelante significativo en la entrega de beneficios de cloud computing.

"Esta asociación única le ofrece a los clientes de VMware y Novell un modo simplificado de virtualizar y administrar sus ambientes de IT y a un costo más bajo, desde el datacenter tradicional hasta datacenter totalmente virtualizados" dijo Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell. "SUSE Linux Enterprise Server for VMware® es la opción lógica para los clientes de VMware implementando y administrando Linux en sus empresas. Este acuerdo es además una validación fuerte de la estrategia de Novell para liderar en el mercado de intelligent workload management."

"VMware vSphere™ ofrece capacidades únicas, rendimiento y confiabilidad que permiten que nuestros clientes virtualicen incluso las aplicaciones más demandantes y de misión crítica", dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Senior y Gerente General de Virtualización y Plataformas de Nube de VMware. "Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, proveemos a los clientes una plataforma operativa empresarial Linux probada con suscripción a parches y actualizaciones sin costos adicionales, mejorando su habilidad para completar la transformación de sus datacenter en nubes privadas mientras incrementan su retorno de inversión."

Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, las compañías que realizaron adopción temprana como Online Computer Library Center (OCLC) ya están disfrutando de las ventajas de la oferta de VMware y Novell.
"OCLC está corriendo 2.000 máquinas virtuales SUSE Linux Enterprise Server (SLES) en VMware vSphere™ utilizando 120 hosts físicos, ahorrándole a OCLC tiempo y dinero", expresó Gene Oliver, Director Ejecutivo de Administración de Sistemas de OCLC. Además, al tomar ventaja de SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, OCLC adhirió a su propósito público de acceso a la información y reducción de los costos de las bibliotecas."

Novell demostró todas las capacidades de SUSE Linux Enterprise Server for VMware® en el stand número 931 de VMworld. Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell y Raghu Raghuram, Vicepresidente Senior y Gerente General de Virtualización y Plataformas de Nube de VMware, ofrecieron una demostración de la nueva solución conjunta en VMworld 2010 durante la sesión titulada "Presentando SUSE Linux Enterprise Server for VMware®" el miércoles 1 de Septiembre a las 4:30 p.m.