Amadeus se asocia con airconomy para facilitar datos de inteligencia de mercado

Madrid, España, 01 de septiembre de 2010: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y airconomy, una innovadora consultora estratégica para redes de aviación, anuncian hoy una alianza y el lanzamiento de “Amadeus Total Demand by airconomy”. Esta nueva solución de datos brindará a las aerolíneas, los aeropuertos y las agencias de viajes una visión completa y precisa de la demanda de mercado en cualquier ruta, incluida la distribución por parte de las compañías de bajo coste y las ventas directas por parte de las aerolíneas.
 
Por ejemplo, las aerolíneas pueden calcular su cuota de mercado real y evaluar el potencial de las rutas en las que no operan actualmente. Los aeropuertos, por su parte, pueden analizar el tráfico que no circula por ellos y que podría captarse si las franjas horarias se asignaran de diferente forma. Las agencias de viajes pueden conseguir información sobre la evolución de la cuota de mercado de cualquier ruta para asesorar mejor a sus clientes sobre las opciones disponibles.
 
David Doctor, Director, Amadeus Airline and Travel Agency Distribution, señaló: «Estamos muy satisfechos con esta alianza, pues nos permite ofrecer una solución exclusiva que responde a necesidades comerciales vitales. Total Demand ayudará a nuestras aerolíneas clientes a conseguir la información que necesitan para tomar decisiones cruciales en cuestiones tan importantes como la asignación de flota y la planificación de rutas con total confianza. Además, este nuevo producto de análisis de mercados encaja a la perfección con nuestro producto Amadeus MIDT, que ofrece datos precisos sobre todas las reservas efectuadas por las agencias de viajes usuarias del sistema de reservas Amadeus».
 
“Amadeus Total Demand by airconomy” utiliza un gran número de fuentes de datos mundiales y de mercados específicos que son procesadas por un algoritmo informático avanzado que garantiza la máxima precisión de los cálculos generados. Así, se puede determinar, por ejemplo, que 3 de las 5 primeras rutas por crecimiento desde comienzos de año se encuentran en Asia, y que la ruta Bangkok-Hong-Kong ha crecido un 47% en lo que va de año. Paralelamente, Asia también experimentó la mayor caída de tráfico aéreo en la ruta Pekín-Tokio, donde descendió un 26%. El tráfico transatlántico experimentó un crecimiento significativo: la ruta Nueva York-París creció un 43%, mientras que Nueva York-Londres creció un 18% durante el mismo periodo.
 
«Este anuncio supone una gran mejora ya que brindará mayor transparencia al mercado», destacó Philipp Goedeking, Managing Director de airconomy. «La estrategia de red, la competitividad, la rentabilidad, las perspectivas de crecimiento y los esfuerzos de distribución dependen de datos de mercado rigurosos, tanto para las aerolíneas como los aeropuertos y las agencias de viajes. La exactitud a la hora de calcular la demanda total en una ruta concreta es esencial, ya que los errores en apariencia pequeños pueden marcar la diferencia entre un planteamiento de negocio rentable y otro no rentable para una compañía aérea. La exposición de los activos es demasiado alta como para manejar datos de mercado poco precisos en esa montaña rusa que son los mercados actuales».