CANON LANZA DOS NUEVAS VIDEO CÁMARAS PROFESIONALES COMPACTAS DE LA SERIE XF: LA XF105 Y LA XF100

 

 

Miami, F.L., 8 de septiembre del 2010 – Canon Latin America, Inc.,  líder en tecnologías de imágenes digitales, presentó las nuevas video cámaras profesionales Canon XF105 y XF100 para grabación móvil de Video HD en un factor de forma compacto. Las nuevas XF105 y XF100, las video cámaras profesionales más pequeñas de Canon, utilizan el mismo Codec Canon XF de los modelos Canon XF305 y XF300, lanzados a comienzo de este año.  El Canon XF tiene un codec MPEG-2 4:2:2 50Mbps que se usa para lograr una calidad de imagen excepcional de alta definición, compatibilidad con los sistemas de edición no lineales (NLE) y un flujo de trabajo eficiente y robusto.  Estas video cámaras integran funciones que permiten una configuración fácil y grabación de video 3-D de alta definición cuando se unen dos video cámaras XF105 o XF100. Además, estos modelos cuentan con la función integrada de baja iluminación infrarroja que permite grabación de video HD en un entorno de completa oscuridad. Ambos modelos graban en tarjetas Compact Flash (CF) y poseen ranuras de tarjetas intercambiables para un desempeño superior. Las diferencias de los dos modelos es la salida HD-SDI estándar de la industria, una función de sincronización de video (genlock), y terminales de código de tiempo SMPTE (entrada/salida) disponibles en la Canon XF105. Las video cámaras XF105 y XF100 son ideales para la Recopilación de Noticias por Medios Electrónicos, filmación de películas independientes y videografía de eventos. 
 
"Ya sea que se usen como compañeras de la XF305 o la XF300, o como una video cámara independiente, las XF105 y XF100 han sido creadas para una amplia gama de aplicaciones donde la alta calidad de imagen, la excepcional adaptabilidad y el eficiente flujo de trabajo son factores de suma importancia.  Y con verdadera producción estereoscópica en 3-D y recursos de grabación infrarroja, ellas permiten a los usuarios expandirse hacia nuevos mercados”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc. “Esta semana exhibiremos ambas video cámaras, la XF105 y la XF100 en Canon EXPO 2010 en Nueva York y mostraremos los recursos versátiles y de bajo costo de estos dispositivos”, añadió Maruyama.
 
Las video cámaras profesionales Canon XF105 y XF100 cuentan con un lente de zoom HD Genuino de Canon de 10x, el cual proporciona la movilidad y el desempeño óptico requeridos por los profesionales más exigentes. Cada modelo incluye un sensor de imagen nativo CMOS 1920 x 1080 de Full HD, desarrollado y diseñado por Canon, así como el nuevo Codec Canon XF para óptimos detalles de los colores necesarios para obtener claves de color precisas, gradaciones de color y composición para filmación digital.  Para transiciones más nítidas en tono y color, el muestreo de color 4:2:2 ofrece el doble de resolución de color de HDV y otros formatos 4:2:0.  Con el fin de aumentar al máximo la compatibilidad con las infraestructuras existentes de la industria, el video, el audio y los meta-datos han sido combinados en un Empacador de Archivo MXF (Formato de Intercambio de Materiales), un formato de fuente abierta ampliamente respaldado.  El Codec Canon XF es actualmente compatible con los principales programas de software que se usan dentro de las industrias de producción y transmisión de video, incluyendo aquellos disponibles a través de Adobe, Apple, Avid y Grass Valley.
 
Para aumentar al máximo la adaptabilidad de las video cámaras en los distintos entornos de producción, Canon ha equipado a cada modelo con la capacidad de grabar a múltiples velocidades de bits, así como a resoluciones y velocidad de cuadros variables tanto para movimiento lento como rápido. 
 
Modo
Resolución
Velocidad de Cuadros
50Mbps (CBR) 4:2:2
1920 x1080
60i/30p/24p
1280 x 720
60p/30p/24p
35Mbps (VBR) 4:2:0
1920 x1080
60i/30p/24p
1280 x 720
60p/30p/24p
25Mbps (CBR) 4:2:0
1440 x1080
60i/30p/24p
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CBR = Velocidad de bits continua
VBR =  Velocidad de bits variable
 
Entre las funciones profesionales añadidas se encuentran el intervalo variable (para lapso de tiempo) y la grabación de cuadros para animación de fotograma a fotograma, así como una función de fotos para imágenes fijas.
 
Lente de zoom HD Genuino de Canon 10x
Las video cámaras profesionales Canon XF105 y XF100 cuentan con un lente HD Genuino de Canon 10x con un rango de zoom equivalente a 35mm de 30.4mm – 304mm.  Para resultados de aspecto profesional, ambos modelos ofrecen un iris de ocho capas que genera un fondo borroso de aspecto natural y suave con una menor difracción del lente. El lente tiene también el sistema de Estabilizador Óptico de Imagen de SuperRange (OIS) que posee el modo Dynamic IS y el Powered IS para un óptimo desempeño en la más diversa variedad de situaciones.
 
Procesador de Imagen DIGIC DV III
El Procesador de Imagen Canon DIGIC DV III, propiedad de Canon, y el Sensor de Imagen CMOS de Full HD de Canon, producen video nativo HD 1920 x 1080, que capturan los colores naturales similares a los de la vida real y las gradaciones de tonos y detalles con una precisión excepcional.  El Procesador de Imagen DIGIC DV III también activa la innovadora Tecnología de Detección de Rostros de Canon, una opción de autoenfoque que puede disminuir considerablemente el esfuerzo requerido cuando los operadores de la cámara trabajan solos, como en las aplicaciones de noticias.
 
Operación y aspectos ergonómicos compactos y cómodos
Con un peso de menos de 3 libras, estos modelos han sido diseñados para aumentar al máximo la comodidad a la vez que permiten efectuar tomas y grabar rápidamente cuando el usuario va de un lado para otro, pudiendo ser sostenidas tanto por la parte de arriba como de lado.  Cada video cámara cuenta también con un monitor LCD de rotación libre, de 3.5 pulgadas y 920,000 puntos, así como un visor electrónico de .24 pulgada de 260,000, con aproximadamente el 100 por ciento de cobertura del campo visual. El monitor LCD proporciona una pantalla del monitor integrado en forma de onda para ayudar a lograr una exposición precisa mientras se graba.  Además, el LCD puede mostrar un máximo enfoque periférico del monitor, logrando aumentar la imagen y permitiéndoles a los usuarios verificar un enfoque preciso, lo cual representa un objetivo esencial en toda la producción HD.
 
Tomas asequibles en 3-D          
Canon ofrece funciones integradas para ayudar con la producción 3-D, incluyendo Cambio de Lente OIS para ayudar a alinear ópticamente dos video cámaras XF105 o XF100 y una Guía de Longitud Focal para desplegar la posición del zoom de cada cámara con respecto a la otra y calibrar la distancia del zoom. Este ajuste puede efectuarse a través del sistema del menú mientras la video cámara es colocada sobre una plataforma o un trípode.  Una vez alineada, la cantidad del cambio de ángulo de visión es desplegada después del ajuste del zoom, evitando así el alineamiento incorrecto de la cámara y simplificando el ajuste. 
 
Grabación infrarroja
Los modelos Canon XF105 y XF100 incluyen una función infrarroja que permite la grabación de tomas de video HD en situaciones de muy poca o ninguna luz ambiental, lo cual resulta ideal para el mercado militar y el del orden público, así como los videógrafos de escenas naturales y de la vida salvaje. Las video cámaras XF105 y XF100 también cuentan con un emisor infrarrojo que posee un difusor, además de la opción de color Verde o Blanca para grabar imágenes infrarrojas agradables incluso en un entorno de completa oscuridad.
 
Flexibilidad de audio
Las video cámaras profesionales Canon XF105 y XF100 cuentan con doble entrada XLR para fuentes externas de audio así como un micrófono estéreo integrado. Las nuevas video cámaras ofrecen soporte para audio PCM de 16 bits a 48 kHz con ajuste automático y manual de nivel de audio.
 
Tanto la Canon XF105 como la XF100 están señaladas para su disponibilidad en el primer trimestre del 2011.