Dotada con 180 computadoras

 

Los equipos terminales han sido repartidos en las sedes de 23 entes descentralizados, que ahora están interconectados entre sí y con la sede principal, gracias al uso de una plataforma MetroEthernet.

Mediante la dotación de 180 computadoras que permiten una mayor eficiencia en las gestiones que adelantan los entes adscritos a la alcaldía bolivariana de Valencia, Cantv concretó un proyecto para su modernización tecnológica.

En tal sentido, 23 entes descentralizados, entre ellos los registros civiles y Fundación para el Turismo (Fundatur), Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval), Instituto Municipal de Ambiente (IMA) e Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) se han visto beneficiados con esta acción.

La entrega de estos equipos sirve para agilizar y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones pertenecientes al Estado venezolano.

Los entes se conectan entre sí y con la sede de la Alcaldía, gracias al uso de una plataforma MetroEthernet. El proyecto es una continuación de un plan de modernización que inició el año pasado y que este año se concretó con la entrega de los equipos terminales. Las aplicaciones dispuestas operan bajo estándares óptimos de calidad y de buen servicio.

La dotación beneficia a toda la ciudad de Valencia y a los pobladores de las nueve parroquias que integran el municipio, lo que se traduce en un alto impacto social.

Es así como Cantv contribuye en la eficiencia de los entes municipales y la atención a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, colocando en manos del pueblo herramientas que le permitan acceder cada vez más a las nuevas y mejores tecnologías que ofrece el Gobierno Bolivariano.