Cisco Evoluciona su estrategia de arquitectura para el Centro de Datos, entregando una ventaja de negocios diferente

SAN JOSÉ, CA–(Marketwire – September 14, 2010) – Cisco anunció hoy la expansión de su portafolio de productos y servicios de Centro de Datos y la evolución de su arquitectura para acelerar la innovación IT, aumentar el valor del negocio y soportar nuevos modelos de negocios tales como la virtualización del escritorio y "nubes" públicas ó privadas.

Cisco introdujo Servicios de Red Unificados (Unified Network Services), diseñados para entregar cualquier servicio de red en cualquier entorno y en cualquier forma, y mejoras para Unified Fabric y Computación Unificada, para ofrecer una mayor flexibilidad de despliegue, simplicidad y eficiencia en costos. Cisco también anunció nuevos servicios profesionales que ayudan a los partners y clientes a obtener el valor total de sus inversiones en Cisco Data Center Business Advantage.

En conjunto, Unified Network Services, Unified Computing y Unified Fabric forman la base de una arquitectura integrada, Cisco Data Center Business Advantage, diseñada para mejorar la eficiencia y agilidad de los entornos de centros de datos tradicionales y virtuales (virtualized data center environments). Cisco Data Center Business Advantage ayuda a los clientes a vincular sus inversiones en IT para obtener un mejor retorno en los negocios, acelerando la entrega de nuevos servicios y flujos de ingresos, aumentando la rentabilidad y permitiendo la transformación de sus negocios y nuevos modelos IT.

HECHOS DESTACADOS DEL ANUNCIO

Cisco Unified Network Services

Cisco Unified Network Services ofrece una amplia gama de servicios en forma física ó virtual y otorga flexibilidad y posibilidad de elección, mientras entrega un aprovisionamiento consistente basado en políticas, simplicidad operativa y portabilidad de carga de trabajo a través de entornos de red, computación y nube. Las primeras innovaciones dentro de los servicios Unified Network Services incluyen:

• Cisco Virtual Security Gateway (VSG), un dispositivo virtual diseñado para entregar políticas de seguridad a un nivel de máquina virtual dentro y a través de las VLANS e infraestructuras de computación compartidas en el centro de datos. El Cisco Virtual Security Gateway entrega seguridad crítica y requisitos de cumplimiento para centros de datos virtualizados y entornos de nube multi-tenant ofreciendo controles basados en políticas más granulares y actividades de monitoreo basadas en contexto de máquina virtual. Cisco Virtual Security Gateway está implementado como software en el Nexus 1000V, entregando simplicidad operativa, flexibilidad de despliegue, rendimiento mejorado y administración centralizada.

• Servicios de Aplicaciones de red de Área Amplia Virtual, vWAAS (Cisco virtual Wide Area Application Services), los cuales son entregados a través de un dispositivo virtual que funciona en el VMware ESX/ESXi hypervisor y el Cisco Unified Computing Systems ú otros servidores basados en x86. Es la primera solución de optimización lista para nube WAN que acelera la entrega de la aplicación desde la infraestructura de nube privada y nube privada virtual, para asegurar una experiencia de usuario óptima. El vWAAS permite a los proveedores de nube ofrecer una rápida entrega de servicios de optimización WAN con una configuración de red mínima, y reduce el costo y riesgo de migrar a nubes privadas y privadas virtuales.

El nuevo switch Nexus 5548 Aumenta el Rendimiento y Escala de Unified Fabric.

El Cisco Unified Fabric es un bloque clave para centros de datos tradicionales y virtuales, unificando el almacenamiento, la red de datos y el sistema operativo de centro de datos para entregar una convergencia, escalabilidad e inteligencia con costos de propiedad reducidos y un retorno de inversión más rápido. Las nuevas innovaciones incluyen:

• Nueva unidad de un rack RU, switch de 48 puertos Cisco Nexus 5548, agrega el doble de la densidad por puerto en el mismo espacio para una mayor eficiencia en costos, tecnología Unified Port, donde cualquier puerto puede ser configurado como Ethernet ó Fibre Channel en una ranura de módulo de expansión, para una mayor flexibilidad de despliegue, y soporte de Capa 3 y FabricPath para una mayor escalabilidad.

• Junto con el Nexus 5000, el nuevo Cisco Nexus Fabric Extender 2224TP entrega opciones de despliegue alternativas a los clientes con menor densidad de servidor por rack. El Cisco Nexus 2248TP puede ahora también conectarse al switch Nexus 7000, entregando una conectividad 100M/1 Gigabit en gran escala y administración simplificada.

• El nuevo chasis Catalyst 6513-E con más de 2 Terabits de capacidad de switching y el software Catalyst 4900 con EnergyWise 2.0 y Trust Sec entregan una protección de inversión y soporte continuo para centros de datos tradicionales y virtuales.

La nueva tarjeta de memoria compacta extendida del Unified Computing System expande el Porfolio de la Computación Unificada

Cisco Unified Computing une el acceso de cómputo, red, virtualización y almacenamiento con administración integrada, para entregar una movilidad de carga de trabajo fluida, virtualización optimizada y simplicidad operativa. En conjunto con Unified Fabric y Unified Network Services, Unified Computing es un pilar fundamental para el marco del Data Center Business Advantage de Cisco.

• El portafolio Unified Computing System ahora incluye el UCS B230 M1 Blade Server, un procesador con sistema basado en serie Xeon 6500/7500 que entrega una mayor memoria, rendimiento y densidad en un servidor de media altura en formato blade.

• Este nuevo blade expande las opciones disponibles para los arquitectos de sistemas dentro de la familia de servidores UCS y es ideal para cargas de trabajo de bases de datos de transacción intensiva y virtualización de escritorio.

• Una reciente aplicación de referencia que probó el Cisco Unified Computing System estableció nueve récords de rendimiento mundiales, incluyendo dos referencias con el nuevo UCS B230 M1 Blade Server.
Nuevos Servicios Profesionales y Técnicos:

Cisco anunció un conjunto de nuevos servicios y capacidades que ayudan a los clientes a obtener el valor total de sus inversiones en Cisco Data Center Business Advantage acelerando el tiempo de despliegue y reduciendo el riesgo. Los nuevos servicios Cisco Desktop Virtualization Services permiten a los clientes construir y soportar una infraestructura de escritorio virtual altamente segura y escalable. Los servicios Cisco Unified Computing Services han sido mejorados en cuanto a rendimiento de la aplicación y administración operativa para nuevas tecnologías de Cisco. Nexus, WAAS y la Optimización de Servicios han sido mejorados para incluir Rendimiento y Prueba de Validación.

FRASES DE APOYO

"Los nuevos servicios de Cisco, Unified Network Services, y las innovaciones a través de los portafolios Unified Fabric y Unified Computing demuestran nuestra habilidad para entregar soluciones y cubrir las necesidades dinámicas de una centro de datos moderno", dijo John McCool, vicepresidente senior, Data Center, Switching and Services Group, Cisco. A través del marco arquitectónico del Cisco Data Center Business Advantage, estamos entregando las innovaciones más amplias y profundas de la industria para solucionar los desafíos IT emergentes y entregar un mayor valor a los negocios".

"Con más de 1.700 clientes desde que Cisco empezó a despachar el Unified Computing System hace un año, continuamos entregando innovación y uno de los portafolios más amplios de la industria en opciones de computo", dijo Soni Jiandani, vicepresidente, Server Access and Virtualization Technology Group, Cisco. "El Unified Computing System se está transformando rápidamente en la elección preferida de plataforma para aplicaciones de negocios críticas: más de 40 desarrolladores de software independientes (ISVs) están ahora activamente desarrollando el sistema, que actualmente soporta decenas de miles de aplicaciones".

RECURSOS DE APOYO

• Lea más acerca del Cisco Data Center Business Advantage
• Visualizar videos on Cisco’s new data center products and the Data Center Business Advantage
• Visualizar video on how the Tribune Company is using Cisco’s Data Center Business Advantage
• Cisco Unified Computing website
• Cisco Unified Fabric website
• Cisco Data Center website
• Leer Cisco Data Center blog
• Cisco Services website