Nokia e Intuit forman una alianza global para crear servicios destinados a la pequeña empresa

Respondiendo a una de las principales inquietudes de este segmento de negocios, cuyo número se calcula en 500 millones, el nuevo servicio será pensado para ayudarles a conseguir más negocio a través de propuestas personalizadas y mensajes con información de mercado relevante. Se espera lanzar el servicio al mercado en el cuarto trimestre de 2010, y en ese momento se ofrecerán más detalles.

“Los negocios para las pequeñas empresas necesitan ser competitivos en el entorno actual”, comentó Alex Lintner, presidente de la División de Negocio Global en Intuit. “Estamos aplicando la misma fórmula de probado valor que hemos utilizado con QuickBooks para ayudar a las pequeñas empresas a triunfar teniendo una mejor atención a sus clientes. Nos encanta asociarnos con Nokia para generar sinergias en el desarrollo de este revolucionario servicio”.

“Éste es un paso significativo que seguramente creará futuras oportunidades de expansión”, señaló Robert Andersson, vicepresidente senior y director de Alianzas Corporativas y Desarrollo Comercial en Nokia. “Colaborando con Intuit estamos desarrollando un revolucionario servicio para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar y profundizar las relaciones con sus clientes, capitalizando el expertise en servicios móviles y localizados. Creemos que esto beneficiará a los clientes también porque les ayudará a encontrar sus productos y servicios favoritos en el lugar y momento apropiados, al mejor precio”.

Con centenares de millones de dispositivos vendidos cada año y más de 1.300 millones en uso alrededor del mundo, Nokia es el fabricante más grande de dispositivos móviles a nivel global, y líder en servicios de cartografía y navegación digital que cubren más de 70 países en más de 45 idiomas.

Intuit aporta un entendimiento único de la pequeña empresa con millones de clientes en este segmento y un probado enfoque a la innovación. Cuenta con  trayectoria en el desarrollo de soluciones de vanguardia para ayudar a sus clientes a mejorar su saldo final con ofertas tales como QuickBooks y los sitios Web de Intuit.
“Las pequeñas empresas tienen un ávido deseo de contar con herramientas capaces de ayudarles a llegar a sus clientes y a atraer nuevos”, comentó Timothy Doherty, analista investigador de movilidad PyME en IDC. “Hay una oportunidad real de soluciones rentables que permitan a las pequeñas empresas dirigirse proactivamente a los clientes móviles con propuestas concretas basadas en la localización y el historial de compras”.