Nuevas Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, informa a los operadores, fabricantes de equipos y al público en general, que ha sido actualizada, en el portal oficial de la Comisión en la Internet, la “Lista de Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados”, a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.

Esta actualización incorpora 65 nuevos modelos de equipos, adicionales a los publicados en las actualizaciones anteriores.
 
La homologación y certificación de equipos de telecomunicaciones en Venezuela tiene su fundamento legal en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual establece en su Titulo IX, específicamente en el articulo 141, que los equipos de telecomunicaciones están sujetos a homologación con el objeto de garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico, así como la seguridad de los usuarios, operadores y terceros.

De esta forma, CONATEL procura velar que la calidad, en el sentido más amplio, esté presente en los equipos y dispositivos de tecnología de información que los ciudadanos y ciudadanas adquieren para mejorar su calidad de vida.