Punto de Acceso El Corozo atendió 1000 usuarios en su primer año

Este Punto de Acceso beneficia directamente a más de 4.200 personas de la parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez. A los alrededores de este modelo de telecomunicaciones, ubicado en la avenida 4 con calle 5, del barrio El Corozo, se acercaron más de ciento veinte personas que presenciaron concursos de poesía, música y pintura en los que participaron los niños y niñas de la zona y que son promovidos por la cooperativa administradora de este modelo de telecomunicaciones.

Los cinco miembros de la cooperativa que atiende este PA denominada “13 de Abril”, aseguran que la identidad local, las habilidades y destrezas de los pequeños se ven fortalecidas por las actividades que promueven, que ya son rutinarias, y que forman parte del alcance social que se brinda en el sitio.

Para Miguel Paredes, presidente de la cooperativa, la comunidad se ha apropiado de este centro tecnológico: “agradezco a nuestro pueblo el apoyo que nos ha dado, ya que han entendido las oportunidades que tenemos aquí para la alfabetización tecnológica y sociocultural”.

De acuerdo con el informe de gestión de la cooperativa, en el Punto de Acceso, además se ejecutaron once acciones formativas, en las cuales doscientas sesenta y seis personas fueron adiestradas a través de sesenta y cuatro horas de capacitación.

Los Puntos de Acceso están dotados de diez computadoras conectadas a Internet; cuatro cabinas telefónicas; servicios de fax, fotocopiadora e impresión. Los costos son solidarios por ser financiados por el Fondo de Servicio Universal de  Telecomunicaciones de CONATEL. Además, cuentan con mobiliario adaptable para que los miembros de la comunidad organicen reuniones y planteen soluciones a sus problemáticas.

El Gobierno Bolivariano garantiza a través de los Puntos de Acceso desplegados en todo el país el acceso y uso de las TIC’s y la incorporación del pueblo en las actividades locales culturales, turísticas, económicas, educativas y sociales de la región. 

Fiesta llanera 

Miembros de diez consejos comunales que hacen vida en los sectores Santa Fe, Francisco Mendoza, Bucaral 1, 5 de Julio, Villa Juventud y Alma de Bolívar; además de la directiva del Liceo El Corozo, trabajadores del MERCAL aledaño al Punto de Acceso, misioneras de Madres del Barrio, y la directiva de la Escuela Básica Rafael Montenegro estuvieron presentes en la gran festividad.

El grupo local “Estampa Criolla”, ofreció de forma espontánea una muestra musical correspondiente al joropo llanero y realzó el sentido de pertenencia de esta región venezolana.

La organización Proarte integrada por “abuelos de la tercera edad” en su mayoría cultores de la zona, declamaron poesías infantiles y animaron a los niños y niñas participantes del concurso en esta temática.

Veinte niños en edad escolar participaron en una actividad de pintura recreativa auspiciada por un centro de alimentación de “El Corozo”, los lienzos ganadores fueron premiados; las obras serán utilizadas en una exposición como parte de las actividades culturales del Punto de Acceso durante el 2010.

Para finalizar el memorable encuentro CONATEL donó materiales escolares a los niños y niñas presentes, reforzando así los valores y principios de la educación socialista que promueve el Gobierno Bolivariano.