Delta Amacuro celebra apertura de primer CDC Comunal

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, en su afán por brindar servicio a sectores remotos y conectar a más venezolanos y venezolanas con las nuevas tecnologías, inauguró el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) con conexión satelital del estado Delta Amacuro, en la población de Carapal de Guara, municipio Tucupita.

La instalación de este CDC Comunal se cristalizó gracias al trabajo mancomunado entre la Mesa Técnica de Telecomunicación, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito Cantv.

El CDC Comunal cuenta con dos teléfonos para que los habitantes puedan realizar llamadas locales y de larga distancia, además de seis computadoras con acceso a Internet inalámbrico, cuya conectividad es a través del Satélite Simón Bolívar.

Con esta inauguración, Cantv activa el octavo CDC Comunal en la región oriental, iniciativa social que promueve y fortalece la organización comunitaria con soluciones en servicios de telefonía e Internet para atender a más usuarias y usuarios en la zona.

Los siete primeros CDC Comunal se ubican en Anzoátegui (El Viñedo, Samán de Urica), Bolívar (Sierra Caroní, San Jacinto), Nueva Esparta (Punta de Mangle y Guarame) y Sucre (Mochima).

Nuevas aperturas
Comprometida en apalancar y dotar a más sectores con equipos que les permitan estar en constante comunicación, Cantv prevé inaugurar tres nuevos CDC Comunal en Carapa y Querecual, estado Anzoátegui y en Aguas Claritas, estado Sucre.

De esta manera la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano apoya y gestiona las comunicaciones para transformar al Estado democratizando el servicio con justicia social, potenciar el poder y la participación popular y avanzar hacia la soberanía tecnológica.