El Ejército de Brasil y Panda Security: juntos contra la ciberguerra

The Cloud Security Company- acaba de firmar un acuerdo con el Ejército de Brasil para apoyar en la institución en la profesionalización de sus capacidades operacionales en la lucha contra el ciberterrorismo, los crímenes virtuales y su preparación estratégica para potenciales intervenciones en caso de guerra cibernética. Además, la multinacional española de seguridad protegerá 37.500 puestos informáticos de las Organizaciones Militares (OMs) del Ejército brasileño repartidos por todo el país con su solución Panda Security for Enterprise.

Gracias a este acuerdo, el Centro de Comunicaciones de Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX) y PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, situado en Bilbao (España), trabajarán conjuntamente en la formación de primer nivel de las personas involucradas en la investigación científica y forense de los cibercrímenes, intercambiarán muestras y se dará respuesta en menos de 24 horas a todos aquellos códigos maliciosos que estén afectando especialmente a Brasil.

Este acuerdo se ha dado a conocer en Sao Paulo –Brasil- y ha sido presentado por Juan Santana, CEO de Panda Security, y el Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército de Brasil, General de Brigada Antonino dos Santos Guerra Neto.

 

De izda. a derecha, Joao Matos, responsable de ventas de Panda Security Latam; Juan Santana, CEO de Panda Security; General de Brigada Antonino dos Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército de Brasil; Eduardo D’Antona y Ricardo Bachert, directores de Panda Security Brasil. Imagen disponibe en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5013662601/

A la izquierda, General de Brigada Antonino dos Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército de Brasil. Esta imagen puedes descargarla desde: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5013662593/

Según el General Santos Guerra, “uno de los puntos favorables para cerrar el acuerdo ha sido la larga experiencia de colaboración con otros organismos de defensa nacional que tiene Panda Security, así como por ser una de las fundadoras del Consejo Nacional Consultivo sobre CyberSeguridad en España (www.cnccs.es). Esperamos que Panda nos transfiera el conocimiento y la experiencia en la lucha contra el cibercrimen al Centro de Comunicaciones de Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX).”

Y añade: “Tenemos en total unos 60.000 ordenadores repartidos por todo el país, y sufrimos más de cien intentos de intrusión al día en nuestros 12 centros telemáticos. Queremos proteger nuestra integridad y estar preparados para una potencial situación crítica”.

Juan Santana, CEO de Panda Security, añade: “Nuestra experiencia con el Ejército de Brasil contribuirá, sin duda, a continuar evolucionando tecnológicamente nuestras soluciones de seguridad, y beneficiando, así, a los usuarios de Panda en todo el mundo. Además, el contribuir a crear un red global cada vez más segura y preparada contra las amenazas virtuales es uno de los valores de nuestra misión y parte de nuestra responsabilidad social corporativa.”