IESA e IBM inician el reto de formar emprendedores en el área tecnológica

 Con un emotivo acto se llevó a cabo la entrega de certificados del I Programa de Formación de Emprendedores IBM-IESA, el pasado 16 de septiembre en la sede de la casa de estudios ubicada en San Bernardino. En esta ocasión,  34 nuevos emprendedores se formaron en el área tecnológica con el patrocinio a través de becas entregadas por IBM. 

El evento contó con la participación de Mauricio Torres Echenagucia, Presidente de IBM de Venezuela, quien enfatizó la importancia de la alianza estratégica con el IESA y deseó éxito a cada uno de los participantes. Además, los invitó a seguir innovando en estos tiempos tan dinámicos y retadores. Torres afirma que el interés particular de IBM de Venezuela va más allá del lado tecnológico. “IBM trabaja en función del progreso de las  ciudades en las que opera. En este sentido, consideramos que la tecnología es un facilitador para que el país pueda avanzar más rápidamente y  pueda estar al mismo nivel de otros países del mundo.”

Por su parte, María Helena Jaén, Vicepresidenta del IESA señaló en su discurso que el objetivo del programa es ofrecer herramientas para mejorar la gestión y potenciar el crecimiento de los emprendedores del sector de tecnologías con potencial de desarrollarse como asociados de negocios y mayoristas de IBM, generando mayor eficiencia y articulación en el cluster tecnológico. “Hoy hablamos de emprendimiento social y empresarial, que es poderoso motor capaz de crear prosperidad y riqueza en la sociedad. Poderoso motor que se basa en individuos como ustedes que están dispuestos a echarse encima una empresa o iniciativa y aceptar la responsabilidad completa por el resultado”.   
     
Asimismo, el participante más destacado, José A. Maldonado resaltó la importancia de impulsar un programa de emprendimiento que no sólo promueve la generación de valor, sino también, el progreso en la calidad de la gente. “Sobre todo enfocado en varios factores como la experiencia de 45 años del IESA, el liderazgo local y el reconocimiento internacional”, apuntó.

El programa consta de 92 horas académicas que una vez cumplidas, cada emprendedor  podrá desarrollar el plan de negocios  de su empresa. Además IBM patrocinará becas para la II edición que será impartido por el IESA  a partir de la última semana del mes de septiembre de 2010.  Si deseas postularte contáctanos a la siguiente dirección electrónica: emprendedores.iesa@iesa.edu.ve  o a los teléfonos: 0212-555.4487/ 4331.