Nueva cámara digital EOS 60D libera el potencial creativo de la fotografía digital y el video EOS de alta definición completa con nuevas funciones de imágenes dentro de la cámara

 La captura digital de alta calidad y el pos-procesamiento inteligente marchan de la mano para lograr resultados finales de un nivel superior, y un mayor control del procesamiento de imágenes en la cámara significa menos tiempo de edición y más tiempo para tomar fotos. De igual manera, la impresionante popularidad de la grabación de video Full HD con otras cámaras EOS Digital SLR ha motivado a los clientes a exigir funciones más avanzadas como el control manual de audio y pantallas LCD flexibles. Canon, un líder en tecnologías de imágenes digitales, ofrece todas estas funciones y más con la nueva cámara digital SLR EOS 60D. Por primera vez una cámara EOS, la SLR EOS 60D, cuenta con una pantalla LCD Clear View de Ángulo Variable, grabación de video EOS de Full HD con controles manuales que incluyen control del nivel de audio y funcionalidad interna de la cámara para procesamiento de imágenes RAW, además de Filtros Creativos para manipular las imágenes después de capturadas. Diseñada principalmente para los fotógrafos aficionados avanzados, la EOS 60D reemplaza a la EOS 50D y cuenta con una amplia gama de nuevas funciones que permiten a los fotógrafos, de forma más fácil, incorporar su creatividad personal a sus imágenes. Ya se trate de capturar un plano desde arriba en la pantalla de Ángulo Variable en una ceremonia de graduación o de convertir una imagen a color en blanco y negro para un aspecto nostálgico, Canon proporciona recursos y funciones dentro de la cámara que permiten a los fotógrafos avanzados capturar, desplegar e imprimir las imágenes de la forma en que ellos desean.
 
“La EOS 60D ha sido diseñada para ofrecer la captura de imagen y las funciones de video Full HD que los clientes necesitan a medida que continúan expandiendo sus habilidades fotográficas.  Las nuevas y emocionantes funciones de la EOS 60D hacen del uso de una cámara DSLR una experiencia más fácil y atractiva que nunca antes.  Nosotros queremos que todos disfruten de la excelente calidad de imagen que les ofrece la Canon DSLR con recursos y funciones que los usuarios podrán utilizar y apreciar”, dijo el Sr. Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc.
 
Emocionantes “Primicias” de EOS
Por primera vez en la historia del Sistema EOS de Canon, la nueva cámara 60D cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas Clear View de Ángulo Variable con una resolución VGA de 1,040,000 puntos además de capas anti-reflejo y resistentes a las manchas para una imagen clara y brillante desde cualquier ángulo de visión.  La nueva pantalla LCD resulta ideal para componer tomas de ángulo bajo o desde arriba tanto en la captura de imágenes fijas como secuencias de video de Full HD. 
 
Otra primicia para el sistema EOS es el nuevo Dial de Control Múltiple de la EOS 60D que coloca un Multi-Controlador y un botón de configuración dentro del Dial de Control Rápido.  Este nuevo concepto de control agiliza la navegación de la cámara para tomas horizontales y verticales, permitiendo un diseño más definido de la cámara.  En respuesta a las solicitudes de los clientes, la EOS 60D cuenta también con un dial de modo de bloqueo, el cual permite operar la cámara de forma más segura al prevenir cambios involuntarios que pudieran afectar el modo de toma seleccionado por el fotógrafo.
 
Aunque la mantra de la fotografía de “lograr la imagen adecuada en la cámara” aún sigue vigente, la nueva EOS 60D de Canon ofrece a los fotógrafos avanzados mayores ventajas con nuevas funciones dentro de la cámara que permiten a los usuarios mejorar sus imágenes sin una computadora, incluso después de que han sido capturadas.  Por primera vez en una cámara EOS, la EOS 60D cuenta con el procesamiento dentro de la cámara de archivos de imágenes RAW, nuevas copias de imágenes con resolución reducida, y filtros creativos para pos-procesamiento con el fin de lograr una flexibilidad excepcional en la obtención de imágenes digitales. 
 
•         Las funciones de procesamiento de imágenes RAW dentro de la cámara incluyen Estilo de Foto, Balance de Blanco (WB), Espacio de Color, Reducción de Ruido de ISO Alto, Corrección de Iluminación Periférica, corrección de distorsión lineal y correcciones de aberración cromática.  Estas poderosas herramientas de edición dentro de la cámara permitirán a los fotógrafos en su campo de trabajo producir imágenes optimizadas en el mismo sitio y generar archivos JPEG en varias configuraciones de resolución y compresión que podrán ser compartidas de inmediato sin que esto afecte los datos RAW originales.
 
•         Otra nueva y excelente ventaja para los fotógrafos que van de un lado para otro es la nueva función de Canon que permite cambiar el tamaño de la imagen.  Después de capturar imágenes JPEG en resolución completa o más pequeñas, la cámara puede generar copias en una resolución más baja utilizando los comandos del menú.  Las nuevas configuraciones de resolución más baja incluyen 1920 x 1280 para un óptimo despliegue en televisores HD, 720 x 480, ideales para cargar inmediatamente en las redes sociales de Internet, y otros sitios web de compartir fotos. Los archivos originales de alta resolución permanecen inalterables ya que la función del cambio de tamaño de imagen no les afecta.
 
•         Disponible por primera vez en una cámara EOS están los nuevos filtros de imágenes creativas de Canon.  Estos efectos divertidos de fotos, que resultan familiares para los usuarios de Canon PowerShot, hacen que una imagen excelente sea más dinámica, incluso después que ha sido capturada.  Canon proporciona cuatro filtros artísticos que permiten a los fotógrafos capturar una imagen y después crear y manipular una copia digital de la misma. 
 
o   El filtro de efecto de Enfoque Suave ayuda a infundirle dramatismo a una imagen y atenuar los reflejos brillantes.
o   El filtro de Blanco y Negro Granuloso puede añadir a cualquier toma una perspectiva nostálgica diferente.
o   El filtro Cámara de Juguete de Canon añade, de forma intencional, cambio de color y de sombreado de los bordes para una opción creativa al capturar una escena colorida. 
o   Los usuarios pueden también hacer que una escena aparezca como un modelo a pequeña escala, simulando el aspecto desde un lente de cambio inclinado, con el filtro de Efecto Miniatura de Canon, excelente al capturar cualquier escena desde la altura. 
 
Cada uno de estos filtros puede ser aplicado a una imagen fija capturada dentro de la cámara para crear una versión JPEG “filtrada”, dejando al archivo original RAW o JPEG inalterable.
 
Otra ventaja incorporada a la función Live View (Visión en Directo) de la cámara es la nueva función de Proporción del Aspecto de Canon donde la pantalla Live View puede desplegar líneas de recortes para proporción del aspecto de 1:1, 16:9 o 4:3 además del estándar de 3:2 ratio. Estas líneas de recortes permiten componer, de forma más fácil, imágenes en Live View, y ellas pueden ayudar a agilizar la impresión cuando se usa el software incluido Digital Photo Professional de Canon.  Las proporciones del aspecto de Canon son también aplicadas a las imágenes JPEG ya sea que las mismas hayan sido capturadas directamente en la cámara o creadas con la función de procesamiento de imagen RAW integrada a la cámara EOS 60D.
 
 
Video HD de la EOS: sigue el cambio del paradigma del video
Además de sus nuevos recursos de captura de imágenes fijas, la EOS 60D cuenta con grabación de video Full HD en resoluciones de 1920 x 1080 con velocidad de cuadros de 24p, 25p o 30p, a elección del usuario.  La grabación nativa de 24p ayuda a los video aficionados a crear un aspecto de estilo más cinematográfico para sus grabaciones sin la necesidad de pos-procesamiento.  La EOS 60D se beneficia de los extraordinarios recursos de video que Canon ha lanzado recientemente en cámaras DSLR y que ahora incorpora en una nueva cámara que los aficionados a la fotografía van a disfrutar plenamente.  La grabación de video Full HD , junto con velocidad de cuadro cinemáticas, a elección del usuario, tanto para el estándar NTSC (Comité del Sistema de Televisión Nacional) y PAL (Línea de Alteración de Fases), contribuirá a que la EOS 60D sea la cámara de preferencia entre los estudiantes de cine y los estudiantes de fotografía por igual. 
 
El modo de película de la nueva cámara EOS 60D también incluye controles manuales para exposición así como niveles de audio manuales en 64 pasos, de forma muy similar a la de la última actualización de firmware para la EOS 5D Mark II HD-SLR.  Los usuarios pueden configurar niveles de audio en la pantalla de menú posterior antes de comenzar a efectuar las tomas.  Una vez que la grabación haya sido inicializada, no será posible realizar ajustes de audio. Además, Canon ha añadido un Filtro de Viento electrónico a los controles de audio dentro del menú de tomas de películas. 
 
Canon también ha incluido una función de edición de película en la cámara que permite a los usuarios abreviar un archivo de video al crear clips de cada segmento de principio a fin, removiendo así las porciones indeseadas sin la necesidad de un software exterior. Esta función puede acelerar el flujo de trabajo de manera impresionante al disminuir el tiempo necesario para cargar los clips de video a la computadora para editarlos y ensamblarlos aún más. La EOS 60D también incluye el modo de Recorte de Película de Canon, el cual permite a los usuarios lograr un aumento del 7x al grabar video SD. A diferencia de la función de zoom digital que tienen muchas cámaras digitales compactas, el modo de Recorte de Película de Canon recorta la imagen directamente desde el sensor CMOS a una resolución SD completa para preservar la calidad de la imagen y seguir proporcionando poder de telefoto adicional. 
 
La cámara EOS 60D, que ofrece acceso al lente adecuado para cualquier escenario de grabación, es compatible con más de 60 lentes EF y EF-S de Canon. Las funciones de video de la EOS 60D cuentan con el soporte de dos tecnologías claves propiedad de Canon, un Procesador de Imagen DIGIC 4 y un sensor grande CMOS de tamaño APS-C que captura los detalles y colores más precisos con una impresionante profundidad de campo cinemático.  La Canon EOS 60D permite tres modos de grabación de video:  Full HD y HD en una proporción de aspecto de 16:9 y Definición Estándar (SD) en una proporción  de aspecto de 4:3, y todo a velocidad de cuadros que pueden ser elegidas por el usuario. La cámara EOS 60D Digital puede grabar Full HD a 1920 x 1080 píxeles en velocidad de cuadros que pueden ser elegidas por el usuario de 24p (23.976), 25p, o 30p (29.97); 720p HD grabando a 50p o 60p (59.94) y video SD a velocidad de cuadros de 50p o 60p (59.94).  La EOS 60D cuenta con un botón específico para iniciar Live View tanto para video como imágenes fijas.  Una vez activado, el mismo botón específico comenzará y detendrá la grabación de video. 
 
Funciones adicionales valiosas
Junto con la pantalla LCD ajustable, la nueva EOS 60D cuenta con un sensor CMOS de Canon de 18 megapíxeles, uno de los más destacados de su clase, así como un Procesador de Imagen DIGIC 4, propiedad de Canon, un sistema de Auto Enfoque de 9 puntos y el exclusivo Sistema de Medición iFCL (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) de Canon, que proporciona el poder de una cámara de nivel profesional.  La 60D DSLR, capaz de capturar una acción rápida, puede capturar imágenes fijas de resolución completa hasta de 5.3 cuadros por segundo (fps). La EOS 60D graba sus imágenes y secuencias de video de acuerdo con la preferencia del fotógrafo, ya sea en SD, SDHC o en la nueva capacidad extendida de las tarjetas de memoria SDXC.
 
El sistema AF de 9 puntos en la nueva EOS 60D cuenta con un f/5.6 sensible de tipo cruzado que se concentra en los nueve puntos de enfoque.  Al igual que la EOS 7D, el punto central de AF es un híbrido de tipo cruzado estándar y cruz “X” de figura especialmente diagonal, con sensibilidad de alta precisión para f/2.8 y lentes de apertura más grande. El sistema de medición iFCL de Canon, que complementa el sistema AF, idéntico al de las cámaras EOS 7D y Rebel T2i, toma en cuenta la información de color e incluye un sensor de medición de capa doble y 63 zonas que procesa tanto la iluminación como el color para resultados consistentes en todas las condiciones de iluminación, manteniendo los niveles de exposición estables de una toma a otra, incluso en momentos en que cambian las fuentes de luz.
 
Los fotógrafos disfrutarán de la captura de imágenes en baja iluminación gracias al amplio rango de ISO de la EOS 60D DSLR, de 100-6400 (ajustable en incrementos de 1/3 pasos de ISO 100-6400 y expansibles a 12800), permitiéndole a la cámara capturar imágenes hermosas sin flash durante eventos importantes de familia como ceremonias de bodas, a la vez que está equipada con un flash pop-up integrado para las tomas durante la ceremonia de picar el pastel y la recepción.  El flash pop-up de la EOS 60D cuenta con un Transmisor Integrado Speedlite que controla hasta dos grupos EOS Speedlites fuera de la cámara sin la necesidad de un transmisor externo, proporcionando una solución económica para tomas con múltiples configuraciones de flash.
 
El visor óptico de la EOS 60D, que hace más conveniente la composición exacta, proporciona un 96 por ciento de cobertura junto con el Despliegue de Nivel Electrónico integrado de un solo eje de Canon, el cual utiliza la escala de nivel de exposición debajo del área de la foto para permitirle al fotógrafo saber cuándo la cámara está nivelada. El Despliegue de Nivel Electrónico también está visible en la pantalla LCD de la cámara, tanto en el modo Live View como de Película.  Una pantalla de horizonte artificial ilustra el plano horizontal, permitiéndole al fotógrafo saber cuándo la cámara está en una posición de nivel fijo. La cámara completa ha sido probada con respecto a su durabilidad para 100,000 exposiciones, lo cual convierte a la EOS 60D en un dispositivo confiable y en una poderosa herramienta de imagen.
 
Precio y disponibilidad
La cámara Canon EOS 60D está señalada para su distribución a los concesionarios para finales de septiembre. También se ofrecerá una versión en kit con los lentes de zoom EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS, EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS, y EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS de Canon.[i].  La empuñadura de baterías de Canon BG-E9 está señalada para su disponibilidad en septiembre.