Paperworld 2011: punto de encuentro internacional del sector de la papelería y el material de oficina

Más de 140 países se darán cita entre el 29 de enero y el 1 de febrero del 2011 en Fráncfort del Meno con ocasión de la feria de referencia internacional para artículos de papelería y material de oficina: Paperworld, The World of Office and Paper Products. Grandes marcas como Brunnen, Durable, Edding, Faber-Castell, Schneider/Novus/Dahle, Staedtler, Tesa o Uhu llenarán, junto con proveedores de menor tamaño, los diez niveles del pabellón. En los stands habrá interesantes productos innovadores y presentaciones interactivas. Además, el evento también tendrá como objetivos principales el establecimiento de nuevos contactos comerciales y el enfoque al cliente. Al mismo tiempo, las tendencias más actuales ofrecen sugerencias para la composición y presentación de los surtidos. En las muestras especiales, las entregas de premios y las conferencias se puede ampliar miras y descubrir novedades interesantes. «Esperamos contar con cerca de 2.000 expositores internacionales y, por lo tanto, con una oferta internacional tan amplia como el año pasado. El poder de Paperworld reside en su internacionalidad, puesto que reúne a personas y a marcas de todo el mundo. Asimismo, ofrece una oferta muy variada imposible de encontrar en ningún otro lugar», afirma Michael Reichhold, director de Paperworld y Creativeworld.
 
El sector creativo se independiza
En el ámbito de la creatividad se está produciendo una gran agitación: los nuevos productos y conceptos contagian cada vez a más consumidores la fiebre de las manualidades. Messe Frankfurt tiene muy en cuenta esta tendencia y, por ello, ahora da el pistoletazo de salida a Creativeworld como feria independiente. En el 2011, el ámbito de la creatividad de Paperworld se emancipa y presenta por primera vez como feria especializada independiente la oferta más amplia del mundo para las aficiones, las manualidades y el arte en el pabellón 4.2. «Hemos tenido una acogida muy positiva, con lo que en el 2011 volveremos a presentar un pabellón 4.2 completamente lleno», declara Michael Reichhold. Ya han confirmado su asistencia los principales representantes del sector, entre ellos Colart, Edding, Kars, Kreul, Marabu, Rayher Hobby, Rico Design y Schmincke.
 
Todo el sector de la papelería y el material de oficina está presente en Paperworld
El concepto de dividir los pabellones en función de los sectores de oferta y de la composición y presentación de los surtidos en las tiendas empleado en Paperworld 2010 se mantendrá también en la edición del 2011.
El material de oficina y el escolar, así como el material de escritura y dibujo se presentarán de forma compacta en dos niveles del pabellón 3. El pabellón 4.1 también estará completamente dedicado al material de oficina: desde accesorios para ordenadores e impresoras, hasta papel, folios y etiquetas o accesorios originales. En el 2011 volverán a estar representados en el pabellón 4.0 los fabricantes de marcas más importantes del sector y la feria Remax. Los envoltorios de regalo, las servilletas, las tarjetas de felicitación y los artículos de regalo se encuentran en los pabellones 6.0 y 6.2. El sector de oferta del pabellón 6.1 se caracteriza por el diseño y la exclusividad. El visitante profesional encontrará una selección única de pequeños fabricantes, proveedores de calidad y fabricantes de productos y accesorios de diseño.
 
Remax continúa su exitosa trayectoria en el 2011
Remax, la mayor feria especializada de Europa para el reciclaje de accesorios de impresoras volverá a estar presente en el pabellón 4.0 el año próximo con productos muy interesantes y expositores internacionales. Ya han confirmado su participación en este sector de oferta representantes del ramo como KMP Printtechnik AG, Static Control Components y OCP GmbH. El año pasado, en el estreno de la feria Remax en Fráncfort del Meno, 150 expositores de todo el mundo mostraron sus productos del sector de los accesorios para impresora reacondicionados. «Para Remax 2011 esperamos una acogida tan positiva y una cantidad tan elevada de expositores como el año pasado y nos complace ver que la celebración conjunta de Paperworld y Remax haya recibido críticas tan positivas», declaró Michael Reichhold.
 
 
Un variado programa marco que es fuente de inspiración
Novedades, innovación, productos de moda… qué temas determinan actualmente el sector de la papelería y el material de oficina es algo que no sólo muestran los cerca de 2.000 expositores de Paperworld, sino también un gran número de áreas de tendencias visionarias, eventos informativos y emocionantes, entregas de premios y exposiciones que ofrecen una panorámica de lo que hay de nuevo en el sector. El estudio de diseño bora.herke ha definido en exclusiva para Paperworld los colores, materiales y estilos de la temporada 2011/2012. «Boldy fusion», «serene simplicity» y «charming souvenir» son los nombres de los tres universos de tendencias que entrarán en escena en la muestra en el pabellón 6.1.
 
Una nueva constelación de ferias a partir del 2011
Sin embargo, no es sólo gracias a Creativeworld que se producirá una nueva constelación de ferias. En el 2011 también el área de belleza tendrá una nueva estructura en Fráncfort. Los expositores de la antigua Beautyworld se integrarán en Hair and Beauty y en Ambiente. Del 29 al 31 de enero, en dos plantas del pabellón 5, se podrá encontrar la oferta completa para la industria de la cosmética capilar y la peluquería. Así, a partir de ahora el nuevo cuarteto ferial estará conformado por Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y Hair and Beauty. En el 2010 asistieron a las cuatro ferias aproximadamente 104.000 visitantes.