Los diseñadores de “Project Runway” enfrentan el vigorizante reto de HP en la exitosa serie de Lifetime Television

 HP exhibe la fusión entre la tecnología y la moda con un reto de diseño especial de HP e Intel que se transmitió en la serie “Project Runway” de  Lifetime Television en Estados Unidos.

Los concursantes enfrentaron el reto de crear patrones de tela originales en las PCs HP TouchSmart con procesadores Intel, utilizando como fuente de inspiración sus experiencias personales y fotografías de sus familias. Las exclusivas telas luego se confeccionaron en asombrosos diseños de pasarela.  

El reto “Pattern Making” (Creación de patrones) de HP y Project Runway se ha convertido en un episodio distintivo de la popular serie.

“La línea entre la moda y la tecnología es cada vez más delgada”, dijo Nina García, directora de modas en Marie Claire y jurado de “Project Runway”. “Los principales diseñadores y casas de moda están aprovechando los mundos en línea y digitales ya sea para crear estampados y patrones o para promover sus colecciones”.

El reto de HP e Intel representó la primera vez que los diseñadores tuvieron la oportunidad de utilizar la tecnología para crear sus propios patrones desde cero.  

Las PCs HP TouchSmart ofrecen incontables opciones creativas y una interfaz que brinda a los usuarios la libertad de dar rienda suelta a su creatividad en forma intuitiva. Utilizando un pincel o el dedo sobre el “lienzo digital”, los diseñadores pueden incorporar sus estilos personales en el material que emplean para elaborar sus prendas finales.  
“Dado el entusiasmo y el impacto que generó el reto de HP e Intel la temporada pasada, nuestra tecnología táctil se volvió a utilizar para ayudar a los diseñadores a llevar su creatividad a un nivel incluso más alto”, dijo Tracey Trachta, directora ejecutiva de Mercadotecnia Global dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP.

HP ha sido un precursor en el espacio donde la moda y la tecnología se fusionan: primero mediante su colaboración con la diseñadora Vivienne Tam en la PC portátil HP Mini Vivienne Tam de “bolso digital tipo clutch” y luego a través de alianzas con otros íconos de la moda en “Project Runway” y “Sex and the City 2”.

Tecnología en la serie
Los diseñadores de “Project Runway” utilizan las nuevas PCs portátiles HP TouchSmart y HP TouchSmart tm2, ambas con procesadores Intel® Core™ i5, para dar rienda suelta a su creatividad a lo largo de la temporada. Las PCs HP TouchSmart cuentan con un elegante diseño que combina una impresionante pantalla ancha en alta definición con un pantalla multitáctil. Los usuarios pueden rotar, voltear o arrastrar el dedo por la pantalla de la PC para crear diseños exclusivos en forma natural e intuitiva.

Los seguidores pueden visitar www.mylifetime.com/hp para obtener más información sobre la tecnología que se utiliza en el programa y ver el proceso de dibujo de los diseñadores