NOKIA C3 LLEGA A VENEZUELA CON MOVISTAR

- Un equipo versátil que combina cuentas de chat, correos electrónicos y conexión a las redes sociales a un precio accesible

Caracas, 27 de octubre de 2010.- Movistar y Nokia lanzaron hoy el Nokia C3, la propuesta de la marca finlandesa que ofrece la experiencia de email, chat y redes sociales a todo el mercado local. El celular ha tenido uno de los más exitosos lanzamientos de la compañía a nivel mundial, combinando un atractivo diseño (teclado completo en formato Qwerty), con excelentes recursos de conectividad y una oferta comercial creada para el consumidor venezolano.
 
El equipo estará disponible a partir de esta semana en todo el territorio nacional en los Centros de Servicio Movistar. La oferta de lanzamiento ofrece el dispositivo en pospago desde Bs.F 599, y en prepago por Bs.F 949.
 
El Nokia C3 permite al usuario sacarle el máximo provecho a las principales redes sociales, con acceso directo desde la pantalla principal. El consumidor puede revisar y actualizar su estado, compartiendo imágenes en su cuenta de Facebook, utilizada hoy por 7 millones de venezolanos. En el caso de Twitter, de acuerdo con el instituto de investigación ComsCore, Venezuela es el tercer mercado con mayor penetración per capita del mundo, con 19% de su población online presente en esta red.
 
El celular integra las funcionalidades de la plataforma Ovi (www.ovi.com ), lo que significa que quienes utilizan un teléfono móvil por primera vez pueden configurar sus cuentas de correo electrónico y de chat directamente en el dispositivo, sin la necesidad de una computadora tradicional. El equipo integra correo electrónico y chat de hasta 10 cuentas distintas, incluyendo Ovi Mail y Ovi Chat, Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger, Windows Live Hotmail o MSN Messenger, Gmail o Gtalk, entre otros.

El Nokia C3 es el primer modelo que ofrece tales facilidades en la plataforma de dispositivos móviles más popular del mundo – Serie 40 (la gran mayoría de los Nokia). “Los usuarios quieren un teléfono accesible y que les permita mantenerse conectados, pero que además se adapte a su estilo de vida, permitiéndoles comunicarse a través de su correo electrónico, redes sociales o el chat. Nuestro nuevo teléfono está al alcance de cualquier bolsillo”, indicó Jorge Lizarazu, director de mercadeo de Nokia Venezuela.
 
Por su parte, Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, dijo: “Con la llegada de las redes sociales, el Nokia C3 se convierte en una interesante propuesta capaz de conectar con Twitter y FaceBook  a alguien que nunca ha tenido un smartphone. Esto ahora es posible sin necesidad de invertir mucho, gracias a la oferta comercial que Movistar le ofrece a sus clientes”.
 
El equipo destaca también por ser el primero en su estilo en ofrecer a los usuarios conexión Wi-Fi, sin dejar de lado la opción de conectarse utilizando datos. Con acceso desde la pantalla de inicio, permite navegar en la red y descargar una gran cantidad de aplicaciones y contenidos disponibles para dispositivos de estas características en la Tienda Ovi. El Nokia C3 viene con una cámara de 2 megapíxeles, una pantalla de 2,4” (61 mm) y tiene compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 8GB (incluye tarjeta de 2GB).