Encore Electronics presenta la solución completa de dispositivos inalámbricos de alta velocidad

 Encore Electronics®, líder en soluciones accesibles de redes y multimedia para el hogar y las pequeñas empresas, presenta su oferta completa de soluciones inalámbricas que alcanzan un velocidad de transmisión de hasta 300 Mbps. Se trata del router inalámbrico ENHWI-2AN3, el adaptador PCI ENLWI-NX2 para computadoras de escritorio, y el adaptador USB ENUWI-NX2 para los notebooks. Todos ellos incorporan la tecnología inalámbrica 802.11n, la cual es la más rápida actualmente disponible en el mercado. Además, son compatibles con las tecnologías anteriores 802.11g y b. Gracias a la alta velocidad de transferencia, los nuevos dispositivos de Encore Electronics son ideales para las aplicaciones que requieren banda ancha intensa, como disfrutar videos HD en línea, descargar archivos de multimedia o jugar por Internet.

Tanto el adaptador PCI ENLWI-NX2 como el adaptador USB ENUWI-NX2 pueden ser configurados en modo ad-hoc sin ninguna dificultad, para conectarse a otros dispositivos y computadoras inalámbricos de banda 2.4GHz. Por supuesto, también pueden conectarse a la red en modo Infraestructura para enlazarse con Access Points (puntos de acceso) o enrutadores y así tener acceso a Internet. También incluyen el software de utilerías que permite detectar las redes inalámbricas disponibles y guardar los perfiles como las redes preferidas del usuario. Además, incluyen un software para configurar la seguridad de la red inalámbrica y la encriptación de 64/128 bits.

Por su parte, el router ENHWI-2AN3, más allá de brindar una extraordinaria velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 300Mbps, ofrece mayor cobertura de señal inalámbrica, mejor estabilidad, y superior seguridad que los modelos anteriores. Cuenta con una seguridad inalámbrica via codificación de 64/128 bits, que asegura una carga y descarga rápida, segura y fácil para todo tipo de datos, como fotos digitales, videos, o documentos de la oficina. Asimismo, soporta hasta 4 SSID (Service Set Identifier), que permite al usuario configurar diferentes grupos de conexión a la red inalámbrica, generando para cada uno –si se desea- políticas, seguridad y contraseñas diferentes. De esta manera, se pueden crear distintos grupos, por ejemplo: visitantes, miembros de familia y vecinos, entre otros.

Por otro lado, el router ofrece soporte para filtrar URLs y palabras que contengan algún tipo de contenido inadecuado para menores de edad. Lo que brinda a los padres una ayuda extra cuando sus hijos navegan por Internet o para evitar acceso a páginas no permitidas en las empresas.

Para redes cableadas, el Encore ENHWI-2AN3 funciona también como un switch Fast Ethernet con 4 puertos 10/100 full-duplex. Así se puede conectar hasta 4  computadoras y dispositivos vía cable Ethernet dentro de la misma red local y trabajar o jugar en equipo. Además, puede funcionar como un repetidor inalámbrico para ampliar y extender la señal de la red, basta cambiar el modo de “Modo Router” a “Modo Repetidor”.

Los tres dispositivos inalámbricos de Encore Electronics utilizan la más reciente tecnología MIMO (Multiple-Input-Multiple-Output) para mejorar la administración y flujo de datos. Además, el router ENHWI-2AN3, soporta Control del Ancho de Banda o Prioridad de Espera (Bandwith Control o Priority Queuing), que da prioridad de transmisión a las aplicaciones que demandan mayor ancho de banda, como Multimedia WiFi, Transmisión de audio y videos, telefonía IP, y videojuegos en línea, entre muchas otras.

Finalmente, la configuración de los tres dispositivos es muy fácil y rápida, lo que le da una ventaja a los usuarios, ya que no perderán tiempo al hacerlo, como tampoco lo harán al utilizarlos, debido a la alta tasa de transferencia con la que cuentan. Y para el uso en las oficinas, el administrador puede configurar y administrar el enrutador remotamente via una conexión de Internet y acceso a un navegador. Una vez configurada, los usuarios podrán acceder a la red con solo apretar un botón y entrar a una red segura y protegida.

Precio y disponibilidad
El adaptador PCI ENLWI-NX2, el adaptador USB ENUWI-NX2 y el router ENHWI-2AN3 de Encore Electronics, vienen con una garantía de un año, sus precios de lista sugerido es de $36.00, $30.00 y $75.00 dólares, respectivamente, en los Estados Unidos, y están disponibles a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics en toda la región. Para más información sobre estos y otros productos de Encore, visite: www.encore-usa.com.