Arranca la temporada de los eventos SAP® TechEd 2010

 Miami, Estados Unidos — 1 de octubre de 2010 — SAP AG (NYSE: SAP) acaba de lanzar la temporada de eventos SAP® TechEd 2010, una serie de conferencias sobre procesos técnicos y de negocios que la empresa organiza anualmente desde hace ya catorce años. Los encuentros son indispensables para los profesionales especializados en procesos técnicos y comerciales y permiten a los asistentes obtener capacitación práctica, establecer contacto con los expertos y demás miembros de la comunidad SAP y adquirir las habilidades y la experiencia práctica necesarias para promover la innovación y obtener instantáneamente el valor que generan las soluciones y tecnologías de SAP. En esta ocasión, los eventos SAP TechEd 2010 se celebrarán en cuatro locaciones diferentes: Berlín, Alemania, del 12 al 14 de octubre; Las Vegas, Nevada (EUA), del 18 al 22 de octubre; Bangalore, India, del 1° al 3 de diciembre y Shanghai, China, del 1° al 2 de diciembre.

Habrá presentaciones centrales conducidas por Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP y Líder del Grupo de Plataforma de Innovación y Tecnología, en las que explicará de qué forma las innovaciones como la computación móvil, en la nube y “en memoria” revolucionarán la manera como las compañías administran sus empresas. También demostrará que el software de SAP está a la vanguardia de esta transformación, no solamente como líder del área de desarrollo de tecnología, sino como guía de la ruta que las compañías deben seguir para sacar provecho de estas novedades sin interrumpir sus operaciones. Por otra parte, los asistentes conocerán la vasta diversidad de formas que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos, anunciada durante el evento SAPPHIRE® NOW, la cual amplía sustancialmente la disponibilidad de los productos SAP de instalación física, por pedido y de dispositivo (on premise, on demand y on device, respectivamente), orquestándolos todos en la forma de soluciones en red que corren sobre una plataforma básica escalable, estable y rica en funcionalidades.

Eventos educativos de alto impacto que ofrecen cientos de talleres prácticos y conferencias especializadas

Para triunfar en el actual entorno mundial de negocios, las empresas deben contar con sólidas ventajas competitivas y con un valor de negocios comprobado. Además de las conferencias centrales, los eventos SAP TechEd ofrecen sesiones de capacitación de alto impacto sobre procesos técnicos y de negocios, que aportan la energía y el poder suficientes para tomar decisiones más efectivas, superar desafíos considerables y maximizar las inversiones hechas en el área de la tecnología de la información.

La serie de eventos contempla más de 260 sesiones técnicas con demostraciones en vivo, conducidas por líderes de la industria que están creando, implantando y orquestando tecnologías orientadas a que a sus empresas usuarias puedan convertirse en las mejores de sus respectivos mercados. Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar lo que tienen para decir cerca de 60 socios comerciales de SAP sobre los avances más recientes alcanzados dentro del ecosistema de tecnología de la compañía en áreas como gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, gestión del desempeño e inteligencia de negocios, gestión de la información empresarial, desarrollos parametrizados y gestión de seguridad, identidades y riesgos. Diversos talleres prácticos y conferencias apoyadas por demostraciones centrarán su temática en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® y en las soluciones SAP® BusinessObjects™, mientras que las sesiones programadas abarcarán un amplio espectro de tópicos, incluyendo la tecnología Sybase, la computación en memoria, los desarrollos ABAP, la integración de procesos, la inteligencia de negocios y las tecnologías móviles y por pedido.

Desarrolle conexiones reales con el ecosistema SAP

Constituidos en el punto de reunión física para el ecosistema de SAP en pleno, los eventos SAP TechEd representan una oportunidad única para que los participantes forjen vínculos con expertos, socios comerciales, empleados, clientes y demás miembros de la comunidad SAP. Los encuentros promueven las actividades de socialización y consolidan la comunidad a través de una serie de programas y actividades especiales, entre las que se cuentan un salón de exhibición de productos de los socios comerciales de la compañía y un número de estaciones interactivas de SAP. La Casa Club de la Comunidad (Community Clubhouse) ofrece un ambiente propicio para que las comunidades virtuales de SAP cobren vida y los asistentes puedan interactuar con expertos de la empresa: mentores, colegas y conferencistas de los eventos. Por su parte, Demo Jam, uno de los eventos tradicionales más destacados de las conferencias SAP TechEd, ofrecerá demostraciones de alto impacto conducidas por desarrolladores que compiten y promueven la innovación en el seno del ecosistema SAP.

Este año, las ediciones de Berlín y Las Vegas presentarán, por primera vez, los “Fines de Semana de Innovación” (Innovation Weekends), 30 horas de actividades que tendrán lugar los días previos al inicio de cada conferencia y que sirven para reunir a los participantes, animándoles a colaborar entre sí, formar equipos y utilizar las tecnologías de SAP para dar luz a una idea, desde su concepción hasta el desarrollo de un prototipo. El equipo que, al cierre de este evento especial, desarrolle el prototipo de mayor efectividad operativa será invitado a subir al escenario de Demo Jam y mostrar sus logros.

Se esperan más de 14.000 asistentes provenientes de todos los rincones del planeta, proporcionando a un considerable número de los más de 2,19 millones de individuos que participan en las comunidades virtuales de la Red de Comunidades de SAP (SAP® Community Network), incluidas la red de desarrolladores SAP® Developer Network (SDN), la red de expertos en procesos de negocios Business Process Expert (BPX) y las comunidades SAP BusinessObjects, la oportunidad de reunirse cara a cara. Con un promedio de 5.000 nuevos miembros por semana y un promedio diario de 416.000 visualizaciones de página, los participantes de las comunidades aportan cotidianamente sus conocimientos, experiencia y perspectivas mediante una activa presencia en los foros de discusión, la generación de artículos y el dinámico involucramiento en los blogs y wikis hospedados por SAP.