ESET premia los mejores trabajos periodísticos en seguridad informática

 Con el propósito de reconocer la labor de los comunicadores sociales que cubren la fuente de tecnología, ESET Latinoamérica continúa promocionando la tercera edición del concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática. La iniciativa busca reconocer a aquellos que se encargan de difundir información para el conocimiento y capacitación de la sociedad, y así prevenir ataques que comprometen la seguridad en Internet.

 El concurso consta de tres categorías: prensa gráfica -medios impresos o agencias de noticias-, digital -páginas web o blogs- y multimedia -radio, televisión, videoblogs o podcasts-. Cada participante puede postular un máximo de tres trabajos, uno por categoría, sin importar la extensión. Es importante que los materiales hayan sido publicados entre el 20 de noviembre de 2009 y el 29 de octubre de 2010, día en el cual cierran las postulaciones. Los ganadores serán anunciados el 18 de noviembre.

 Quien alcance el primer lugar en el concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática ganará un viaje con todos los gastos pagos a Hannover, Alemania, donde podrá asistir a CeBIT 2011, la feria de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importantes del mundo. Adicionalmente, se seleccionará un finalista por cada categoría, quienes serán premiados con una netbook.

 Los trabajos serán evaluados por reconocidos periodistas y expertos latinoamericanos en el área tecnológica. Para la selección y premiación se tendrá en cuenta el enfoque social y la importancia de la seguridad informática para la comunidad, originalidad en la investigación, tratamiento en profundidad de la información, calidad narrativa y uso correcto de la terminología técnica.

 Los interesados en conocer al detalle las bases y condiciones del concurso, llenar el formulario de inscripción, conocer las novedades de este año y encontrar materiales de interés, pueden visitar el enlace http://premios.eset-la.com/periodistas/, donde conseguirán todo lo necesario para formalizar su inscripción.