Micronet y Panda Security firman una alianza para proteger los ordenadores de los menores mientras juegan y aprenden

Micronet, desarrollador, editor y distribuidor de software para PC y consolas en los mercados de consumo y corporativo, y Panda Security –The Cloud Security Company- han alcanzado un acuerdo mediante el cual se ofrecerá a los menores el videojuego Naraba y la suite Naraba Internet Security, con el fin de proteger a los más pequeños mientras juegan y aprenden.

Naraba Internet Security se incluirá de manera totalmente gratuita en todas las unidades del videojuego Naraba, que se distribuirá en España y Latinoamérica (México, Colombia, Panamá, y Argentina, entre otros). Esta aplicación (cuyo valor de mercado aproximado es de 50€), permite mantener el ordenador protegido de cualquier amenaza de Internet durante todo un año. Naraba, que es el título central de la última apuesta en videojuegos de Micronet, se convierte así en el primer juego infantil para PC en incorporar software de seguridad propio.

 “Gracias al acuerdo entre ambas compañías”, explica Ignacio Osuna, Director de la División de Consumo de Micronet, “podemos ofrecer con Naraba un producto de alto valor añadido para padres y educadores en todo el mundo con la garantía de calidad de este fabricante.”

Según Javier Gómez, Director de la División de Consumo de Panda Security, “una de nuestras máximas es contribuir a la protección de los menores. Micronet nos ofrece la oportunidad de llegar a ellos de una forma sencilla, y educarles así en seguridad a la vez que ellos juegan y se divierten”.

Control Parental
Naraba Internet Security incorpora la últimas tecnologías de protección contra todo tipo de amenazas informáticas y ofrece seguridad prácticamente en tiempo real gracias su funcionamiento desde la nube, soportado por Inteligencia Colectiva.

Inteligencia Colectiva son un conjunto de tecnologías desarrolladas por Panda Security, que automáticamente detectan, analizan y clasifican los más de 55.000 nuevos ejemplares de virus, gusanos, troyanos y otro tipo de amenazas que cada día aparecen.

Además, incorpora además una potente herramienta de Control Parental, que permite asegurar una navegación por sitios saludables y recomendables para los menores en Internet. “Los ordenadores se han convertido en una eficaz herramienta de estudio, pero este hecho conlleva un peligro para los menores debido al fácil acceso a contenidos inapropiados para ellos, así como los problemas que pueden surgir derivados de un uso excesivo”, comenta Ignacio Osuna.

Con Naraba Internet Security, padres y educadores, podrán controlar el uso que hacen los niños de Internet.

Panda Internet Security 2011, cuya tecnología  constituye el núcleo de Naraba Internet Security, ha obtenido recientemente el primer puesto en una comparativa independiente de AV-Comparatives.org sobre el rendimiento de las suites de seguridad. La nueva versión optimiza en un 50% su rendimiento en entornos de Windows 7, en comparación a anteriores versiones.

Naraba Internet Security incluye licencia para la protección de un ordenador durante un año, con servicios de soporte técnico y actualizaciones. La suite de seguridad incorpora las últimas tecnologías de protección: antimalware, firewall, protección de identidad y antispam, entre otras características que protegen el PC de los virus y el malware, así como la navegación web y mantienen el correo electrónico libre de mensajes no deseados.

Naraba, junto con Naraba Internet Security, estará disponible este otoño por un PVP recomendado de 29,95€ (IVA incluido).