Oracle e IBM colaboran para acelerar la innovación Java a través de OpenJDK

• Redwood Shores, California, y Armonk, Nueva York  – 28 de octubre de 2010.- Oracle e IBM anunciaron su intención de trabajar juntos para hacer posible que los desarrolladores y los clientes creen e  innoven a partir de las inversiones existentes en Java y de la implementación de referencia de OpenJDK. En especial, las empresas colaborarán en el proyecto OpenJDK para desarrollar el entorno Java que es líder en código abierto.
• Con estas noticias, ambas compañías harán de la comunidad OpenJDK el lugar principal para desarrollar el código abierto de Java SE. El Java Community Process (JCP) continuará siendo el grupo de estándares primario para el trabajo de la especificación Java y ambas compañías trabajarán para mejorar el JCP.

• La colaboración se centrará en el proyecto OpenJDK, la implementación del código abierto de la plataforma Java, especificación Standard Edition (Java SE), el lenguaje Java, el Java Development Kit (JDK) y el Java Runtime Environment (JRE).

• Oracle e IBM apoyarán el calendario recientemente anunciado del plan de trabajo para el desarrollo de OpenJDK, lo cual acelera la disponibilidad de Java SE para toda la comunidad de código abierto.

• La comunidad Java es vital para la evolución de la plataforma Java”, comentó Hasan Rizvi, vicepresidente sénior de Oracle. “La colaboración entre Oracle e IBM se proyecta a partir del éxito de OpenJDK como la plataforma de desarrollo principal para Java SE.”