Panda Cloud Antivirus, elegido “Runner-up” en los Premios a la Innovación Tecnológica otorgados por Wall Street Journal

Panda Cloud Antivirus, la solución para usuarios domésticos lanzada al mercado por Panda Security –The Cloud Security Company- en noviembre de 2009, casi cumple un año recibiendo uno de los galardones de mayor envergadura internacional: ha sido elegida la solución de seguridad “Runner-Up” en los Premios a la Innovación Tecnológica otorgados por el prestigioso diario internacional Wall Street Journal.

Según Juan Santana, CEO de Panda Security, “estamos muy orgullosos  de recibir este galardón del Wall Street Journal, no sólo porque hemos sido seleccionados entre un gran número de candidatos de todo el mundo, sino porque este reconocimiento internacional valida una vez más nuestra estrategia centrada en la innovación tecnológica, gracias a la cual ofrecemos la mejor protección sin impacto en el rendimiento de los sistemas de nuestros  usuarios domésticos (con Cloud Antivirus) y  empresas (con Panda Cloud Protection)”.

Según Scott D. Anthony, Director General de Innosight Ventures y miembro del jurado de los premios: “La recesión económica simplemente no puede limitar la increíble energía innovadora que existe alrededor del mundo. Ésta otorga mucha esperanza en el futuro. Una gran parte de las candidaturas tienen el potencial de, literalmente, cambiar el mundo”.

Este año, el diario ha recibido 597 candidaturas de compañías, organizaciones y personas individuales de 30 países. Los editores del diario evaluaron dichas candidaturas, enviando sólo 275 al panel de personalidades que conformaban el jurado, pertenecientes a instituciones investigadoras, firmas de capital riesgo y otras compañías. Este jurado eligió 49 candidaturas como merecedoras de este galardón.

Han sido tres los criterios de selección: el comprobar si la propuesta de innovación presentaba rompía con ideas o procesos convencionales en su campo de actuación; si se trataba en realidad de mejoras marginales de algo que ya existía anteriormente, y si tendrá un impacto notable en el futuro de la tecnología en su campo o en otros.

La entrega de los galardones se realizará en una doble ceremonia: el próximo 14 de octubre en Copenhague, y el 3 de noviembre, en Redwood City, California. Esta última se englobará dentro de la conferencia Dow Jones VentureWire FASTech Conference.