Software AG recibe la certificación SWIFTReady Financial EAI de 2010

 Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, ha sido galardonada con la certificación SWIFTReady Financial EAI para 2010, de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), el certificado de mayor nivel concedido por SWIFT a la interoperabilidad. Este es el octavo año consecutivo que Software AG recibe esta certificación.

Instituciones financieras de todo el mundo llevan a cabo las actividades críticas de negocio que requieren comunicaciones de datos financieros y servicios de procesamiento con terceras partes y es necesaria una red flexible, adaptable y segura para intercambiar información. Con una solución certificada por la SWIFT, Software AG es capaz de ofrecer a las instituciones financieras integración y conectividad entre sus sistemas existentes y la red SWIFT, permitiéndoles optimizar actividades de negocio tales como pagos, valores, tesorería y servicios de venta.

Con las actuales soluciones SWIFT, las compañías tienen que realizar muchos esfuerzos por integrar sus aplicaciones de back office con sus operaciones bancarias. Las empresas tienen que depender de soluciones de integración “frágiles” o de las tecnologías existentes que no dan la visibilidad y la flexibilidad necesarias.

"Con una certificación SWIFTReady, Software AG demuestra que va más allá para ofrecer soluciones de calidad", comenta Ivo Totev, miembro del Consejo Ejecutivo de Software AG. "Estamos comprometidos a  ayudar a nuestros clientes de servicios financieros, ya que muchos dependen de SWIFT para el intercambio de información vital de forma segura y fiable."

“Además, nuestras soluciones SWIFT apoyan las iniciativas de nuestros clientes que les permiten identificar dónde surgen problemas relativos al proceso de pagos. En lugar de tener que llamar y contactar con los bancos en cada transacción, nuestra integración, unida a las capacidades de la red de SWIFT, pueden ayudar a investigar las causas de pagos fallidos de manera sencilla”, destaca Ivo Totev.

Software AG ofrece soluciones webMethods SWIFT a instituciones financieras de todo el mundo.

Estas soluciones certificadas proporcionan:

• Una plataforma integrada para conectar las transacciones SWIFT directamente con los sistemas corporativos
• Apoyo a los servicios de mensajería SWIFT incluyendo SWIFTNet FIN, servicios Fileact e Interact que permiten conectar directamente con la red SWIFT y suponen una forma de alejarse de las soluciones SWIFT desconectadas
• La habilidad para conectar cualquier organización, no sólo bancos, a la red SWIFT con la solución SWIFT para corporaciones

SWIFT inició el programa de certificaciones SWIFTReady hace más de 10 años para certificar las aplicaciones de terceros y productos de middleware que soportan los sistemas y estándares de mensajería de SWIFT, y que se integran con SWIFTNet a través de Alliance interfaces.