Adobe Anuncia LiveCycle Enterprise Suite 2.5

En Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad de Adobe® LiveCycle® Enterprise Suite 2.5 (ES2.5), que amplía el conjunto de soluciones de la compañía para la entrega de excelentes experiencias de usuario. Las nuevas capacidades de LiveCycle ES2.5 incluyen movilidad empresarial para la entrega mejorada de aplicaciones a múltiples pantallas, un marco de trabajo mejorado para la elaboración de aplicaciones ricas de Internet (RIAs) de tipo empresarial y colaboración en tiempo real para dar poder a las organizaciones de interactuar con clientes y ciudadanos de formas más personales y con mayor sentido. Adobe también anunció tres nuevos Aceleradores de Solución para reducir el tiempo de desarrollo e incrementar la calidad de las aplicaciones empresariales.

Mejora de la Experiencia de Usuario: un Usuario a la Vez
En organizaciones con canales múltiples complejos o requisitos de múltiples dispositivos para contacto de clientes, los sistemas TI tienen el reto de mantenerse al día con la adopción de usuarios móviles y sociales, y satisfacer las expectativas de experiencias de usuario que tienen los clientes. Cuando los clientes tienen una experiencia de usuario negativa, la lealtad con la marca se ve comprometida. Cuando los ciudadanos tienen una experiencia de usuario negativa, la habilidad de las agencias de asistir a quien lo necesita se ve impactada. Adobe LiveCyle ES2.5 permite a las organizaciones ofrecer a sus clientes experiencias de usuario consistentes y contextuales en diversos canales y dispositivos según las propias preferencias de los clientes. 
• Adobe LiveCycle Mobile ES2, el nuevo integrante de la familia LiveCycle ES2.5, lleva los procesos de administración, captura de datos y servicios de contenido a dispositivos móviles de forma de proveer verdadera movilidad empresarial. LiveCycle Mobile ES2 se integra con facilidad con los sistemas de trastienda y permite experiencias móviles intuitivas para dispositivos Android, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.

• Las organizaciones también pueden ofrecer más experiencias sociales mediante la creación de RIAs centradas en usuario que integran la colaboración en tiempo real, como el intercambio de chat, voz, video, pantalla y aplicaciones. Para los desarrolladores, LiveCycle ES2.5 ofrece un conjunto de herramientas y metodología estándar para el diseño, modelado y desarrollo de RIAs empresariales centradas en usuario.

• LiveCycle ES2.5 impulsa la habilidad de las empresas para mejorar el servicio a cliente y la eficiencia operacional, porque lleva los procesos de negocios existentes al punto de interacción con el cliente gracias a la ubicuidad de la  Plataforma Flash® de Adobe® y Adobe® Reader®.

Agilización del Tiempo de Valoración para una Estrategia de Experiencia de Usuario
Adobe ha anunciado su nueva generación de Aceleradores de Solución para organizaciones que desean mejorar la experiencia de usuario rápidamente. Construidos sobre LiveCycle ES2.5, los Aceleradores de Solución inician rápidamente la planeación de proyecto, reducen el tiempo de desarrollo para la producción de aplicaciones y minimizan el riesgo con un marco de trabajo habilitado para soportes y actualizaciones. Los Aceleradores de Solución ofrecen metodologías de prácticas comprobadas, plantillas de soluciones y bloques de armado para ampliar LiveCycle ES2.5.  Los tres Aceleradores de Solución son:

• Acelerador de Solución para Administración de Correspondencia: Permite a los usuarios de negocios crear de forma dinámica comunicaciones personalizadas usando diagramaciones y contenido pre-aprobados para ofrecer correspondencia consistente y de alta calidad a los clientes, como por ejemplo, la creación de cartas de reclamos personalizadas.

• Acelerador de Solución para Notificaciones Interactivas: Atracción de a los clientes mediante comunicaciones que integren el poder de las RIAs personalizadas en formatos PDF seguros, como estados de cuenta de tarjetas de crédito, cobranzas de telecomunicaciones y facturas electrónicas.

• Acelerador de Solución para Administración de Revisiones y Aprobaciones: Permite la participación de múltiples equipos en los procesos de revisión de contenido.

Soluciones Pioneras para Administración, Optimización de Medición y Visualización de Contenido Web Social
Se planean mejoras adicionales a las soluciones de Adobe para la administración de experiencias de usuario dada la intención de Adobe de adquirir Day Software, líder en administración de experiencias Web empresariales. La compañía espera agregar soluciones de administración de contenido Web social y dinámico, así como herramientas de medición, análisis y visualización en futuras versiones de LiveCycle, y de esta forma ofrecer una plataforma para la creación, entrega y mejora de las experiencias de usuario. Las empresas podrán seguir y analizar fácilmente el comportamiento de sus clientes y procesar métricas que les permitirán perfeccionar y mejorar continuamente las aplicaciones y los procesos.  Además, las soluciones Web líderes de Day Software, combinadas con el portafolio empresarial existente de Adobe, permitirán a las empresas integrar mejor su presencia Web y las aplicaciones de negocios para impulsar el valor de las comunicaciones para múltiples canales en las áreas de mercadeo, ventas y servicios.
Citas

Rob Tarkoff, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Soluciones Empresariales Digitales de Adobe

• “Muchos sistemas empresariales no fueron diseñados para entregar experiencias fluidas e intuitivas online. Los negocios están perdiendo productividad entre los empleados que trabajan directamente con los clientes y los clientes se sienten frustrados en cuanto al acceso a servicios.  Los clientes esperan interactuar con las aplicaciones de negocios o servicios de la misma forma en que hacen sus compras, se conectan con colegas y amigos o planean sus vacaciones. Más aún, la habilidad de iniciar una experiencia personalizada en el sistema de escritorio y continuarla sin dificultad en nuestros dispositivos móviles es imperativa. Las organizaciones de pensamiento avanzado reconocen que entregar estas experiencias consistentes a múltiples tipos de pantalla es una ventaja competitiva. Con la presentación de LiveCycle ES2.5 y los nuevos Aceleradores de Solución, Adobe permite a las empresas entregar estas experiencias intuitivas que transforman la Web en un verdadero puerto de interacción online para la adquisición, servicio e interacción con los clientes”.

Tim Hickernell, Analista Líder de Info-Tech Research Group
• “Las firmas de servicios públicos y financieros han estado desarrollando notificaciones electrónicas y portales de análisis para sus clientes desde el surgimiento de Internet. Pero la interfase dominante para los usuarios es tanto su factura como el portal de análisis por separado.  El nuevo Acelerador de Solución para Notificaciones Interactivas de Adobe permitirá a los proveedores combinar estas dos interfases de usuario en una sola comunicación interactiva presentada como un documento de negocios tradicional, pero con los elementos analíticos integrados contextualmente en los datos de la comunicación.  Los usuarios ya no tendrán que ir a dos interfases separadas para administrar y mejorar sus cuentas.  Además de incrementar la conveniencia para los clientes, esta convergencia también aumentará la adopción de comunicaciones electrónicas por parte de los clientes”.

Christopher Belford, Director de Información, Interfile for the South African Revenue Service
• “El South African Revenue Service tiene un conocido contrato social con el público que estipula que debemos responder rápidamente a los pedidos de los ciudadanos.  Usando las soluciones Adobe, hemos desarrollado una experiencia de usuario que puede usarse en múltiples canales, desde impresión y portales Web a impresiones por pedido/en sucursal y offline. El sistema hace que completar y procesar los impuestos sea más rápido y fácil. No solo hemos modernizado nuestros procesos sino que hemos creado una experiencia atractiva e intuitiva que cumple con las necesidades de los ciudadanos surafricanos y posiciona la agencia como líder en recolección de impuestos y facturación en todo el mundo”.

Markus Humberg, CEO, impuls Systems GMBH
• « El mercado de servicios financieros alemán es extremadamente competitivo.  Solo excediendo las expectativas de los clientes en cada interacción, impuls podrá mantener su posición como líder del mercado. Con las soluciones Adobe, pudimos implementar un sistema de inscripción completamente digital que permite a los agentes contactar clientes potenciales online y guiarlos por todo el proceso; los clientes pueden firmar y enviar contratos digitalmente desde la comodidad de su hogar o desde sus dispositivos móviles.  La solución ha dado increíbles resultados: nuestras reuniones de ventas online tienen un 90 por ciento de tasa de cierre y son de dos a tres veces más efectivas que las reuniones en persona. impuls continuará confiando en las soluciones Adobe para entregar experiencias de usuario superiores en múltiples tipos de pantalla y dispositivos y facilitar nuestros complejos procesos para mantener el nivel competitivo”.

Enlaces Útiles
• Adobe en la Empresa
• Adobe LiveCycle ES2.5
• La Experiencia da Resultados
• Adobe CEM en Twitter
• Day Software
• Omniture
• Forrester Survey: Las Experiencias de Usuario Online de Baja Calidad Disminuyen la Lealtad de los Clientes
• LiveCycle ES2.5 Vision Demo
• Comunicaciones Interactivas
• Preguntas y Respuestas de Administración de Experiencia de Usuario con Steven Webster, Director de Tecnología y Experiencias en Adobe
Precio y Disponibilidad
Adobe LiveCycle ES2.5 está disponible de inmediato. Para precios y más información acerca de LiveCycle ES2.5, por favor visite www.adobe.com/livecycle .