Cisco umi Reúne a la Familia y a los Amigos en la Sala de Estar Presionando un Botón

 Cisco (NASDAQ: CSCO) introdujo hoy el Cisco umi™ telepresence, primer producto de su clase que reúne a la familia y a los amigos por medio de video de Alta Definición, ya sea que estén a la vuelta de la esquina ó al otro lado del país. Cisco umi se conecta a una Televisión de Alta Definición existente y a una conexión de internet de banda ancha para crear una experiencia de comunicaciones de video que es tan clara, natural y parecida a lo real, que los usuarios verán y oirán a sus personas queridas, verán el brillo de sus ojos y escucharán el tono de sus voces, como si estuvieran en la misma habitación.

Cisco umi, que incluye una cámara de Alta Definición, una consola y un control remoto, aprovecha el legado de Cisco en el negocio de la telepresencia, para entregar una experiencia de video que se adapta a los hogares de todos, ajustándose automáticamente a las condiciones de iluminación y varios tamaños de habitaciones entregando un rendimiento de video y audio superior.

Una vez que Cisco umi se conecta a una televisión de Alta Definición, y a una conexión de internet de banda ancha alámbrica ó inalámbrica, un control remoto le brinda acceso a una interfaz de usuario en pantalla, a través de la cual los usuarios pueden realizar llamadas umi, acceder a mensajes de video, administrar contactos, y personalizar su perfil y configuraciones. Los usuarios pueden también grabar sus propios videos umi, los que pueden compartir en Facebook™, ó YouTube™, ó vía e-mail. Los usuarios pueden mantener contacto con personas que no tengan umi realizando y recibiendo llamadas de video desde cualquier computadora con una cámara web y el chat de video de Google.

"Cisco está reuniendo a las personas, con nuevas experiencias de video que cambian la forma en la que nos comunicamos, conectamos y disfrutamos del entretenimiento, en el hogar, en el trabajo y sobre la marcha," dijo John Chambers, presidente y CEO de Cisco. "Cisco umi traerá la experiencia única de telepresencia a las salas de estar y cambiará la manera en la que nos podemos reunir con la familia y amigos. Nosotros vemos un futuro donde las tecnologías como esta jugarán el rol de conectar a los consumidores con los negocios, para permitir la entrega de nuevos servicios, desde la educación a la salud, hasta los servicios financieros y el hogar".

"Cisco umi es la experiencia ultima para capturar la sencilla alegría de estar juntos con nuestros amigos y personas queridas, ya sea que estén a la vuelta de la esquina ó al otro lado del país," dijo Marthin De Beer, vicepresidente senior del grupo de negocios de tecnología emergentes de Cisco (Cisco’s emerging technologies business group). "Desde cantar el Feliz Cumpleaños cada año hasta leer historias a la hora de dormir cada noche, umi permite a los amigos y a la familia experimentar momentos especiales de la vida juntos".

Cisco está también trabajando con Verizon para traer la experiencia umi a los clientes FiOS de Verizon a comienzos del próximo año. Las dos compañías han estado realizando pruebas exitosas del Cisco umi en el 100 por ciento de la red de fibra óptica de Verizon, que entrega lo que una encuesta de lectores del 2010 de PCMAG.COM estableció como la velocidad de internet más rápida de los Estados Unidos.

"La redes de alta calidad de Verizon son incubadoras increíbles de innovación, que conectan a nuestros clientes con las cosas y las personas que les importan cómo y cuándo quieren", dijo Eric Bruno, vicepresidente de administración de producto de consumidor de Verizon. "Nosotros planeamos ser el primer proveedor de servicios que ofrece Cisco umi a nuestros clientes, entregando una experiencia sorprendentemente clara y parecida a lo real que reúna a la familia y a los amigos en una sala de estar".
Cisco está trabajando con Best Buy para llevar la experiencia Cisco umi a las tiendas Magnolia Home Theatre esta temporada de vacaciones de diciembre. Dentro de las tiendas Magnolia Home Theatre, los consumidores podrán experimentar Cisco umi, obtener consejos de expertos acerca del producto y la banda ancha requerida, así como comprar Cisco umi, con la instalación y el soporte provisto por The Geek Squad.
Características y Beneficios de Cisco umi

• Los usuarios disfrutan de una experiencia sorprendentemente clara y parecida a lo real en Alta Definición.
• Todo lo que se necesita es una televisión de Alta Definición existente y conexión de internet de banda ancha.
• Cisco umi es fácil de configurar y simple de usar – los usuarios pueden reunirse presionando sólo un botón.
• Las llamadas de video pueden ser realizadas y recibidas en cualquier computadora con cámara web y chat de video de Google.
• Los usuarios nunca perderán una llamada umi con mensajes de video.
• Los videos Cisco umi pueden crearse y luego compartirse en Facebook, YouTube, ó e-mail…
• Los mensajes de video pueden revisarse sobre la marcha con una laptop.
• Los nuevos avisos de mensajes de video llegan vía mensaje de texto en un teléfono móvil.
• Desde la comodidad del sillón de la casa, los usuarios pueden filmar la habitación y hasta acercar la imagen para hacerlo cercano y personal ó bien alejar la imagen para incluir a toda la familia.
• Características de seguridad como pantalla y bloqueo de llamada, y un disparador de cámara que cierra, mantiene a los usuarios en control de su privacidad.
• Personalizar con un único saludo de video, tono de llamada y favoritos de llamada.
• El diseño de estilo es una combinación perfecta para la sala de estar y la televisión de Alta Definición.
Precio y Disponibilidad
Está programado que Cisco umi esté disponible en los Estados Unidos para pre ordenes el 6 de Octubre desde umi.cisco.com y el 18 de Octubre desde bestbuy.com. Está programado que esté disponible para los consumidores el 14 de Noviembre en Best Buy/ tiendas Magnolia Home Theater, bestbuy.com y umi.cisco.com por un precio sugerido de $ 599 dólares con un cargo mensual de $24.99 dólares para llamadas umi ilimitadas, mensajes de video y almacenamiento de video.
Recursos de Apoyo
• Fotos e imágenes de Cisco umi
• Cisco umi video overview
• Visite el blog The Platform para aprender acerca de Cisco umi
• Chequee el blog CiscoHome pata un conocimiento de los expertos de Cisco umi
• Información adicional en Cisco umi™ telepresence
• Cisco umi b-roll: www.go-cvs.com/ftp (cliquee en el ícono "check mark" en el margen inferior izquierdo. El nombre de usuario es cisco-broll, y la contraseña es cscobrollshots. Haga click en Home-Telepresence folder para acceder al Cisco umi b-roll.