Nueva versión de Panda Cloud Antivirus (v. 1.3)

 Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión 1.3 de Panda Cloud Antivirus, su servicio anti-malware para los ordenadores de usuarios domésticos. Esta versión incorpora una nueva funcionalidad de protección contra sitios Web maliciosos, así como mejoras en la experiencia de usuario tanto en su Versión Gratuita como Pro. Los usuarios de los dos productos Cloud Antivirus continuarán beneficiándose de la protección en tiempo real y del mínimo consumo de recursos típicos de Panda. Ambos productos pueden ser descargados desde http://www.cloudantivirus.com

Panda Cloud Antivirus 1.3 añade una nueva capa de protección desde la nube a su Versión Gratuita y Pro, gracias a la incorporación de una nueva funcionalidad de filtrado Web que bloquea sitios Web sospechosos y maliciosos antes de que puedan explotar alguna vulnerabilidad o causar daños al usuario. Además, los usuarios de la Versión Gratuita podrán beneficiarse de actualizaciones automáticas y transparentes a las últimas versiones del programa, una característica reservada anteriormente a los usuarios de Panda Cloud Antivirus Pro.

Siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de las soluciones de seguridad Web, Panda Cloud Antivirus 1.3 ha eliminado los anuncios emergentes presentes en la Versión Gratuita,  algo de lo que ya disfrutaban los usuarios de la Versión Pro. La nueva versión de ambos productos incluye también una nueva Papelera de Reciclaje y Cuarentena, que simplifican la gestión de las amenazas de seguridad identificadas.

“En Panda Security creemos que todo usuario doméstico debe poder disfrutar de una solución de seguridad excelente, no sólo por su seguridad, sino también por la seguridad colectiva de toda la comunidad online,” afirma Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security. “La Versión Gratis de Panda Cloud Antivirus 1.3 sigue ofreciendo la mejor protección gratuita del mercado, ahora sin anuncios publicitarios, mientras que la Versión Pro sigue siendo una magnífica inversión en seguridad doméstica gracias a su reducido precio.”

El corazón de los productos Cloud Antivirus está en la Inteligencia Colectiva, la tecnología propietaria de Panda que recoge y procesa automáticamente millones de muestras de malware en la nube. En un reciente estudio comparativo de los principales programas antivirus gratuitos llevado a cabo por AV-Test.org en su informe ‘Q2 Product Review and Certification Report’, el software antivirus de Panda Security se alzó con el primer puesto, detectando el 99,87% de los ejemplares de malware utilizados en la prueba, el mejor resultado de todos los productos evaluados. La tabla inferior muestra los resultados obtenidos por Panda en comparativas recientes de detección bajo demanda.

Fecha Comparativa Índice de detección
Febrero 2010 AV-Comparatives.org  99,2%
Mayo 2010 PCSecurityLabs  99,7%
Agosto 2010  AV-Test.org, Q2 Product Review 99,87%

Panda Cloud Antivirus, disponible en 20 idiomas, ha seguido ganando los más prestigiosos premios y distinciones de la industria por su capacidad de ofrecer protección en tiempo real con un impacto mínimo en el rendimiento del PC. El producto ha sido elegido recientemente Finalista del Premio a la Innovación Tecnológica del Wall Street Journal, así como Editor’s Choice en la categoría de software antivirus gratuito de PCMag.com.

Precio y disponibilidad
El precio de Panda Cloud Antivirus Pro Edition es de 29,95€. Ambos productos están ya disponibles y pueden ser descargados desde http://www.cloudantivirus.com.