Software AG ofrece con ARIS MashZone 2.0 una nueva generación de ‘mashup’ para el negocio

Caracas,  04 de Octubre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, ha introducido una nueva versión de ARIS MashZone. ARIS MashZone 2.0 está orientado a atender las necesidades de distintos departamentos al ayudar a los usuarios a crear sus propios paneles de control para la gestión y evaluación de datos diferentes. Aunque procedan de distintos tipos de fuentes, los datos pueden combinarse y visualizarse en cuestión de minutos. Las compañías obtienen una mejor visión de conjunto de las conexiones entre los datos, lo que les da mayor libertad para preparar sus datos e indicadores clave.

El objetivo de MashZone Web 2.0 es ayudar a los usuarios a desarrollar y utilizar los paneles de control como un grupo. Se ha mejorado el intercambio de información para garantizar un trabajo más eficiente y agilizar la toma de decisiones. ARIS MashZone 2.0 introduce nuevas y abundantes funciones:

• Nuevos componentes de visualización: con la integración de Google Maps™, los usuarios tienen a su alcance todas las funciones de esta aplicación. Aunque también pueden crear sus propios mapas vectoriales. Los valores de umbral se representan mejor a través de diagramas, al igual que sucede con los valores obtenidos en períodos anteriores.

• Conectividad: los usuarios disfrutan de mayor acceso a las fuentes de datos. Con ARIS MashZone 2.0, se puede acceder a las bases de datos a través de JDBC. Otras fuentes de datos son ARIS Business Server y webMethods Optimize.

• Visor: además del editor y administrador, se incluye una opción de visor, con acceso de solo lectura con un modelo de tarifa más económica.

MashZone 2.0 está ahora disponible en versión Enterprise, especialmente diseñada para el entorno empresarial. Ofrece mayores posibilidades de gestión de derechos para optimizar el proceso de distribución de ‘mashup’. Su utilización en toda la compañía es más sencilla gracias a las fuentes de datos JDBC y la integración con ActiveDirectory. Con la versión Enterprise, es más sencillo preparar y compartir los datos y la información. Las nuevas funciones cubren plenamente los siguientes aspectos:

• Acceso a distribuidores: es posible incorporar en MashZone las estructuras que existen en la organización a través de LDAP para simplificar la distribución de derechos de acceso.

• Integración Web: pueden incorporarse en Internet y en la Intranet los propios ‘mashup’ de los usuarios para publicarlos en todo el mundo.

• Acceso simplificado: los usuarios pueden registrarse en MashZone utilizando su acceso personal a la red de la empresa.

“Tras el éxito conseguido con el lanzamiento de ARIS MashZone, queremos destinar nuestra versión Enterprise a las grandes compañías. Se pueden generar ‘mashup’ de gestión ad hoc, publicarlos dentro de la compañía y luego desarrollarlos como grupo. Los paneles de control creados para situaciones específicas permiten a los usuarios tomar decisiones mejor fundadas y con mayor rapidez,” afirma el Dr. Wolfram Jost, CPO en Software AG.
Encontrará más información sobre ARIS MashZone 2.0 y la versión Enterprise, así como la descarga gratuita en: http://www.mashzone.com.