Lenovo marca un hito con los nuevos gráficos potenciados

. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció que las ventas de las laptop ThinkPad sobrepasaron los 60 millones este mes. Se venden más de 14 laptops ThinkPad cada 60 segundos, contribuyendo a posicionar a Lenovo como la empresa de computación de crecimiento más veloz1. Durante su evolución, que empezó hace 18 años, ThinkPad registró innovaciones de avanzada como el teclado resistente al derrame de líquidos y la jaula antivuelco. Para celebrar este gran suceso, Lenovo aumenta el rendimiento de gráficos añadiendo la tecnología NVIDIA Optimus en las laptops ThinkPad T410, T410s y T510.
 
“Reconocida como un estandarte de la innovación y la excelencia, ThinkPad es la marca de laptops más confiable para los usuarios de empresas desde hace casi dos décadas”, expresó Peter Hortensius, Vicepresidente ejecutivo del Grupo de producto Think de Lenovo. “Habiendo alcanzado las 60 millones de unidades vendidas de ThinkPad, seguimos siendo los primeros en brindar nuevas e innovadoras tecnologías, como los gráficos intercambiables NVIDIA Optimus en los modelos más populares de ThinkPad”.  
 
Rendimiento excepcional de gráficos con duración extrema de la batería
 
La tecnología NVIDIA Optimus genera gráficos automáticos, instantáneos y perfectos. Los usuarios ya no tendrán que forzar en forma manual el interruptor para reducir el rendimiento y ahorrar el tiempo de duración de la batería. Ahora pueden extender la duración de la batería con un rendimiento de multimedia asombroso. Las laptops ThinkPad con Optimus alcanzan hasta un 33 por ciento de duración de la batería en comparación con modelos de gráficos dedicados o intercambiables2. Esto permite agregar hasta una hora extra de duración de la batería por carga2. ThinkPad es la única laptop que brinda soporte a este tipo de rendimiento de gráficos en cuatro pantallas a través de las unidades docking de ThinkPad.      
 
“Las nuevas tecnologías como los gráficos NVIDIA Optimus hacen que la computadora sea más eficiente” expresó Wilfredo Chacón, Gerente de Marca Think para Lenovo Venezuela. "Nunca antes hubo una solución que elimina tan eficazmente la obligación de tener que elegir entre un rendimiento superior de gráficos y una mayor duración de la batería. Esta solución se vuelve cada vez más importante ya que el mundo consume cada vez más información basada en audio y video".
 
“Tecnologías como NVIDIA Optimus hacen que las computadoras ThinkPad sean cada vez más eficientes” dijo Rene Haas, Gerente general de productos de notebooks de NVIDIA. "Nunca antes hubo una solución que eliminara tan eficazmente la obligación de tener que elegir entre un rendimiento superior de gráficos y una mayor duración de la batería. El contenido visual es el formato más popular e importante de datos hoy en día y nosotros diseñamos el procesador de gráficos NVIDIA NVS 3100M para que sea el ideal para estas tareas".
Registro de innovación
Con más de 2000 premios al diseño en su haber, la ThinkPad permitió transformar la computación en lo que se refiere a laptops y cambió la manera en que la gente usa sus computadoras. Fue pionera en varios aspectos:
•           Primera laptop moderna en volar por el espacio
•           Primera con un teclado resistente a los derrames de líquido
•           Primera con CD-ROM incorporado
•           Primera con DVD-ROM incorporado
•           Primera con conexión inalámbrica incorporada
•           Primera con subsistema de seguridad integrado
•           Primera con lector de huellas digitales incorporado
•           Primera laptop delgada, liviana y de funciones completas de 13 pulgadas
•           Primera estación de trabajo portátil de pantalla dual