200 mil personas se suscriben diariamente a Ovi de Nokia

 Alcanzando un número de usuarios de alrededor de 140 millones en todo el mundo, Nokia ha anunciado que más de 200,000 personas se suscriben diariamente a Ovi, y que Ovi Store ha alcanzado un total de 2.3 millones de descargas diarias. Disponible en 190 países, Ovi se experimenta a través de Mapas, Música, Mensajería, Tienda de Aplicaciones y en ciertos mercados, Lifetools.

En vista de la creciente popularidad de la experiencia Ovi, la empresa informó que 70 desarrolladores han sobrepasado el millón de descargas en Ovi Store. Los desarrolladores que alcanzan o sobrepasan ese hito incluyen a Digital Chocolate, Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, PepsiCo, Qik, Shazam, Herocraft y Offscreen. La editorial Herocraft, cuyos contenidos incluyen el videojuego Farm Frenzy, y la editorial Offscreen, que publica diversas aplicaciones para pantalla táctil, han recibido entre 10 y 45 millones de descargas, respectivamente. La lista completa por país se ofrece en forum.nokia.com, e incluye 39 creadores de contenido de Europa, Medio Oriente y África; 14 de Estados Unidos; diez de Asia-Pacífico, y siete de China.

“En Nokia creemos que conectar a las personas a través de experiencias móviles excepcionales es la razón de Ovi”, declaró Tero Ojanpera, vicepresidente ejecutivo de Servicios, Nokia. “Hoy en día, la gente descubre Ovi a través de Mapas, Música, Mensajería, nuestra Tienda de Aplicaciones y Lifetools. Gracias a la nueva generación de dispositivos, como el NOKIA N8, los desarrolladores consideran a Ovi no sólo como una buena decisión de negocio, sino también como una oportunidad para innovar y crear experiencias móviles de próxima generación para nuestra familia de nuevos smartphones Symbian.”

Otros hitos de Ovi incluyen:
œ Una experiencia actualizada de Ovi Store – que debuta en el recién lanzado Nokia N8, pero que se extenderá a la gama completa de los nuevos teléfonos inteligentes Symbian – ofrece una nueva apariencia y experiencia de uso, permite descubrir más rápidamente los contenidos y brinda opciones de contenido más populares, por ejemplo foursquare y el exitazo Angry Birds en videojuegos.

œ Mejoras para los desarrolladores, incluso nuevas herramientas de desarrollo, y beneficios tales como validación gratis de Java y Symbian, programas de compra y publicidad en la aplicación misma, mejor distribución de los ingresos y analítica avanzada para el desarrollador.

œ Expansión continúa de  Ovi Maps en todo el mundo, y la integración de más características nuevas. La navegación Walk (en automóvil) y Drive (a pie) se ofrece en 78 países y en 46 idiomas, incluye detalles de transporte público en más de 80 ciudades y pone a disposición del usuario características tales como registro, que admite la localización como un nuevo conector social. El uso diario de los mapas representa una cifra equivalente a conducir 80 veces alrededor del mundo.

œ Más de 11 millones de temas musicales de Ovi Music en 38 mercados, con el apoyo de la popular aplicación interconectada GigFinder, utilizan las preferencias musicales personales para encontrar lugares de entretenimiento relevantes. Nokia es la mayor fuente individual de ingresos por concepto de música en Brasil, México, India, Finlandia y Sudáfrica.

œ Ovi Mail y Ovi Chat han sobrepasado los 17 millones de cuentas. Nokia Messaging entrega actualmente Push email y mensajería instantánea a 4 millones de personas. Nuevas características de redes sociales en el Nokia N8 y otros dispositivos nuevos accionados por Symbian mejoran Facebook y Twitter con una experiencia más integrada.

œ En menos de un año, Ovi Life Tools y sus servicios agrícolas, educativos y recreativos para mercados de categoría básica han atraído más de 4,7 millones de abonados en China, India e Indonesia.

Ovi ha sido diseñado para ser el complemento perfecto de un dispositivo Nokia. Conectan el mundo real con lo que es relevante en el mundo digital – una función que enriquece el estilo de vida, con acceso fácil a las aplicaciones y a los videojuegos populares, a los mejores mapas del mundo, a millones de opciones musicales localmente relevantes, a excelentes capacidades de mensajería y a herramientas de información para la vida diaria en los mercados en desarrollo.