EL NOKIA C3 SERÁ EL ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON EL MUNDO EXTERIOR DURANTE 13 DÍAS

Caracas, 27 de octubre de 2010.- El Nokia C3, el más novedoso teléfono de Nokia, lanzado con Movistar, llega al mercado venezolano con una estrategia de mercadeo bastante inusitada: Carlitos C3, un consumidor elegido por la compañía, pasará 13 días viviendo en “Factor C3”, una casa transparente, construida en Caracas, en donde su único contacto con el mundo exterior se realizará por medio del dispositivo, el cual está enfocado en redes sociales y comunicación instantánea.

“Factor C3” estará ubicada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y permitirá la integración con el público que se encuentre afuera. En cada esquina de la vivienda habrá un Nokia C3 conectado las 24 horas al día, habilitado con los recursos más eficientes de comunicación, en particular para redes sociales como Facebook, servicios de comunicación en tiempo real como Twitter, chat y mensajería instantánea.

“Lo que queremos es evidenciar cómo el Nokia C3 y los servicios que trae, permiten comunicarse con  todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. La facilidad para el uso de redes sociales, el chat y mensajería instantánea facilitará la interacción con las personas que se encuentran en toda Venezuela y, por qué no, también fuera del país”, explicó Jorge Lizarazu, director de mercadeo de Nokia.

Por ser “Factor C3” una casa totalmente transparente, Carlitos C3 podrá ser observado los 1.440 minutos de cada día. Además de comunicarse con el público exterior únicamente por medio del nuevo dispositivo, habrá una agenda completa de actividades que incluirán presentaciones musicales, artísticas, cine y bailoterapia, entre muchas otras, las cuales se realizarán en la plaza de Las Mercedes y estarán abiertas al público.

La integración con las redes sociales será total. Carlitos C3 contará con sus propios hashtag #CarlitosC3 y #FactorC3, a través de @Nokia_ve, por el cual comunicará su experiencia y se mantendrá en contacto con sus seguidores. Además, en el blog Nokia Conversaciones (http://conversaciones.nokia.com/), así como en la cuenta de Facebook de la marca en el país (http://www.facebook.com/nokiavenezuela) se publicarán novedades relacionadas a la experiencia, de manera permanente, inclusive un link para verlo en vivo.

“Será una gran experiencia ver cómo Carlitos C3 podrá comunicarse con el mundo exterior, gracias a la conexión de su equipo Nokia C3 con Movistar. Sin duda, todos seremos testigos de algo inédito que nos permitirá interactuar con él y con sus vivencias en una novedosa casa de cristal”, afirmó Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Características del equipo

El Nokia C3 es la propuesta de Nokia para llevar la experiencia de email, chat y redes sociales a todo el mercado venezolano, al mejor precio. El equipo, que tiene teclado completo en formato QWERTY, la solución de correo electrónico y chat de Nokia con la que los usuarios podrán tener acceso hasta a 10 cuentas de correo de conocidos proveedores como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail. En el caso del chat, los servicios soportados incluyen, entre otros, a Ovi Chat, Windows Live Messenger, Gtalk, Yahoo!.