Red Nacional de Transporte prestará

El despliegue de 6.940 Km de fibra óptica en 211 centros poblados de 19 estados del país, que ejecuta Cantv a través de distintos proveedores denominada "Red Nacional de Transporte", permitirá que a finales de 2012 más de 12 millones de venezolanos accedan a la diversidad de productos que ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano. El proyecto es financiado por Conatel con recursos provenientes del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones (FSUT).

Nicolás Solórzano, vicepresidente Ejecutivo de Cantv, explicó que actualmente todos los estados del país cuentan con servicios de telecomunicaciones gracias a las inversiones que viene realizando la Cantv.
“Sin embargo, aún existen centros poblados históricamente desatendidos en especial de banda ancha. Este despliegue de red permitirá aumentar los niveles de penetración de servicios, apalancando proyectos de redes de acceso de Cantv, para así lograr reducir las desigualdades de acceso a los servicios de telecomunicaciones, maximizar el acceso a la información y en general, contribuir al desarrollo del país”, agregó.

Explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Cantv que la implementación de la Red del OPSUT está prevista en los ejes de desarrollo Norte- Llanero y Orinoco- Apure, conectando el norte con el sur del país. “Con este despliegue Cantv, en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, adelantado por el Gobierno Bolivariano, contribuirá a la construcción del nuevo modelo socialista en beneficio de todas y todos los venezolanos”.

Referente a los servicios que ofrecerá la Red, Solórzano anunció facilidades para pequeños operadores, tales como: procesamiento de llamadas telefónicas, la conexión con proveedores de Internet y distribuidores de contenidos, y acceso a aplicaciones de valor agregado como acceso al centro de datos (hospedaje Web, correo electrónico, respaldo de datos, entre otros).

Con el fin de estimular el desarrollo endógeno de las localidades en áreas geográficas objeto del proyecto, Cantv incorporará microempresas, cooperativas, empresas de propiedad social, y cualquier otra forma asociativa de propiedad social participativa o comunitaria para la ejecución de distintas obras; y de esta manera se apalanca el nuevo modelo productivo socialista impulsado por el Gobierno Bolivariano.