3DVIA de Dassault Systèmes añade la función “arrastrar y soltar” en 3D estereoscópico

 Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que ya está disponible la descarga gratuita del nuevo entorno de desarrollo 3DVIA Studio, que incluye la función “arrastrar y soltar” en 3D estereoscópico, lo que permite a cualquier usuario de software crear fácilmente una verdadera experiencia 3D en cuestión de segundos.

Con la incorporación de esta nueva característica, los usuarios pueden crear experiencias estereoscópicas para monitores de esta clase, televisores y videoproyectores que trabajan en modos checkerboard o side-by-side, así como pantallas no estereoscópicas con simples gafas rojo-azul.

“La inclusión de esta característica en la oferta libre de 3DVIA Studio es otro ejemplo de nuestro compromiso para ayudar a cualquier usuario a construir juegos 3D y aplicaciones realistas”, comenta Lynne Wilson, director general de 3DVIA de Dassault Systèmes, que añade: “La función 3D estereoscópica abre las puertas no sólo para los desarrolladores, sino para el consumidor medio. Con su funcionalidad de ‘arrastrar y soltar’, los usuarios pueden ampliar su creatividad más allá de las aplicaciones on-line de vídeo para televisores, proyectores, etc. Es muy oportuno dada la creciente popularidad de las películas en 3D, así como la conversión de las TV 3D en commodities”.

Para ayudar a los usuarios navegar por esta nueva función, 3DVIA ha publicado la documentación, incluyendo un breve video-tutorial que explica su utilización. En menos de dos minutos, este vídeo muestra cómo cualquier persona puede dar a sus proyectos una dimensión extra añadiendo 3D estereoscópico.

“Tenemos años de experiencia en la construcción de soluciones de inmersión para nuestros usuarios de realidad virtual", apunta David Nahon, director de dominio virtual immersive de 3DVIA de Dassault Systèmes, a lo que agrega: “Con 3DVIA Studio estamos dando a los desarrolladores una manera sencilla pero eficaz para crear experiencias estereoscópicas. Hemos expuesto los parámetros clave para que los usuarios, sin necesidad de abrir el código, ajusten fácil y dinámicamente el tipo de sistema de visualización estereoscópica que deseen mostrar, así como el efecto ‘fuera de la pantalla’ para que esos proyectos se perciban correctamente. Lo más emocionante es que este añadido es el primero de una serie de soluciones que estarán a disposición de los usuarios los próximos meses”.