Amadeus lanza programa de certificación en sus tecnologías para el personal de las agencias de viaje

 Con el objetivo de mejorar la formación técnica y profesional de los asesores de viajes, Amadeus proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció la iniciativa de certificación Amadeus Certification Program (ACP), programa dirigido a la base instalada de agencias usuarias de la tecnología de Amadeus y la comunidad de agentes de viajes en la región andina para favorecer la capacitación de su capital humano.
 
Amadeus Certification Program (ACP) provee un plan de carrera orientado a la formación técnica del agente de viajes en programa básico que incluye los módulos de gestión de tarifas, ticketing, remisiones y reembolsos para así otorgar el título de Amadeus System Certified Profesional (ASCP), al tiempo que el estudiante se incorpora a la base de datos de profesionales certificados que la compañía pone a disposición del mercado en todo el mundo. Posterior a la titulación de ASCP, el estudiante puede optar por los cursos para el manejo de los sistemas de Amadeus en la industria de hoteles, autos y perfiles optando a la prueba por la certificación de Amadeus System Certified Senior.
 
“Nuestro programa innova en el mercado turístico al garantizar certificaciones internacionales para quienes cumplen con los objetivos de formación y evaluación establecidos en el programa. Constituyen una herramienta para la agencia al lograr calificar mejor al personal que utiliza las herramientas y tecnologías Amadeus en su negocio, al tiempo que los profesionales ganan formación profesional, reconocimiento y ventajas diferenciales en cada uno de los mercados donde la tecnología de Amadeus está presente”, enfatizó Iván Alberto Uribe, gerente General de Amadeus, al tiempo que destacó que todo lo que el interesado requiere para formar parte de este programa es cumplir con cuatro sencillos pasos:
 
1.- El agente de viajes revisa los contenidos de cada categoría.
2.- Selecciona la categoría en las que desee certificar.
3.- Realiza su inscripción en línea: www.amadeusandino.com
4.- Presenta el examen en las aulas de Amadeus.
 
En este sentido, se destacan como ventajas para los estudiantes:
 
•         Contar con una certificación oficial, respaldada por la transnacional Amadeus Technology Group, valida en todas las locaciones donde opera Amadeus.
•         Pertenecer a una base de datos de “profesionales certificados” en el mercado disponible a los principales empleadores del país.
•         Acceso en todo momento a un sustento documentario de la calificación profesional obtenida, vía el portal de servicios www.amadeusandino.com, con la herramienta Transcript Tool del portal Amadeus Andino.
•         Contar con Material Oficial.
•         Recepción automática de mensajes acerca del estado de su acreditación, y acceso preferente y tasas de descuento a otros cursos Amadeus.
Entre los beneficios para las agencias están:
•         A nivel corporativo una certificación de Amadeus se traduce en mayor productividad. Sun agentes reducen considerablemente los tiempos operativos por cliente, aumentando así su eficiencia. Ellos estarán en capacidad de ofrecer una completa asesoría a sus clientes en la formación de sus paquetes turísticos, generando más ingresos para la agencia.
•         Contar con una herramienta que le permite efectuar una selección adecuada de personal entrenado en el uso del GDS y otras herramientas tecnológicas para la gestión del negocio.
•         Tener plena seguridad de que el personal que se recluta está acreditado y respaldado por Amadeus.
•         Acceso en todo momento a conocer el grado de entrenamiento de su equipo, vía el portal de servicioswww.amadeusandino.com, con la herramienta “Mi personal entrenado”.
•         Poder establecer fácilmente planes de entrenamiento con Amadeus (al contar con toda la información descrita previamente).