Cisco fortalece su participación en el mercado de la virtualización

 Cisco anunció hoy “Virtual Experience Infrastructure (VXI)” la nueva solución que llevará la virtualización a un nuevo nivel y que integra las tecnologías de Cisco Unified Computing System para centros de datos, soluciones de redes sin fronteras y escritorio virtualizado,  con optimización de aplicaciones de voz, datos y video.

“Para Cisco la virtualización y la nube constituyen la próxima era del ecosistema IT. Consideramos a la red como la pieza central en la virtualización. No es el centro de datos o el dispositivo del usuario final, es la red la plataforma que permitirá la entrega de servicios en la nube de manera más rápida, con mayor eficiencia,  a menor costo, y desde cualquier dispositivo”, afirmó Enrique Mareque, Gerente General de Cisco Venezuela.

“Por otra parte, sabemos que la virtualización no va a ser solo para voz y datos. Cisco sabe que la virtualización también va a ser sobre vídeo. Por esta razón estamos ofreciendo la solución “Virtual Experience Infrastructure” (VXI),  que integra las tres arquitecturas”, señaló Mareque.

A través de Virtual eXperience Infrastructure, Cisco quiere consolidar su oferta de virtualización y mejorar la experiencia de los usuarios en términos de acceso a contenidos, flexibilidad, seguridad y  costos de operación, al acceder a información de cualquier tipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Para Cisco  el futuro  de la virtualización es acceder a cualquier contenido, desde cualquier ubicación, dispositivo y momento, manteniendo la experiencia del usuario y la seguridad de la información.  En este sentido Cisco continuará trabajando bajo los parámetros de arquitecturas integradas de centros de datos, redes sin fronteras y colaboración. El mercado puede esperar en los próximos meses la adición de nuevas soluciones bajo la visión de VXI”, afirmó Luiz Cerdeira, Especialista en arquitecturas de Data Center y Virtualización para Cisco Venezuela.

 

 

Nueva solución Cisco Desktop Virtualization
Como parte de su arquitectura VXI, Cisco ofrece la solución Cisco® Desktop Virtualization con Citrix XenDesktop® que combina la computación unificada de Cisco y las tecnologías de virtualización de escritorio de Citrix incluyendo FlexCast™ y HDX™, para entregar la solución de mejor relación costo eficiencia, más escalable y de alto rendimiento para albergar, asegurar y optimizar la entrega de escritorios virtuales y aplicaciones.
La virtualización del escritorio está creciendo rápidamente en popularidad como la manera más segura y flexible de entregar escritorios Windows y aplicaciones a usuarios de negocios en cualquier lugar desde cualquier dispositivo. En la medida en que los clientes de todos los tamaños se mueven a escritorios virtuales, requieren de soluciones más simples y escalables que integren software, hardware y soporte. La nueva solución de virtualización de Cisco y Citrix es la primera solución combinada en el mercado para solucionar esta necesidad, entregando a las organizaciones de tecnología de información (IT) una manera fácil para acelerar el despliegue de escritorios virtuales con el mejor rendimiento, experiencia de usuario y ahorro en costos.
Un nuevo servicio de red para mejorar la virtualización

Cisco también anunció hoy, como parte de su solución Virtual Experience Infrastructure (VXI) el nuevo servicio de red llamado Application Velocity, que cambiará la forma actual en que se desarrolla la virtualización de aplicaciones y mejora tanto el rendimiento, como la virtualización y desempeño de las redes inteligentes.

Este servicio, basado en Routers de Servicios Integrados de Cisco Cisco® Integrated Services Routers , es un elemento clave para que las organizaciones adopten las últimas innovaciones tecnológicas de infraestructura "en la nube", lo cual incluye entornos de escritorios virtuales e integración alámbrica-inalámbrica.

El servicio “Application Velocity” brinda una mayor visibilidad, control y aceleración de aplicaciones y la optimización de la red inalámbrica (red WAN) con adaptabilidad en tiempo real y una mayor confiabilidad en las aplicaciones.

“Cisco está íntegramente dedicado al desarrollo de soluciones que optimizan la arquitectura de red desde el centro de datos hasta las sucursales y los dispositivos móviles individuales. El servicio “Application Velocity” en el Router de servicios integrados Cisco ISR-G2 demuestra nuestro esfuerzo continuo de innovación y permite a nuestros clientes tener presencia en las sucursales, sin comprometer la calidad y la eficiencia operativa", indicó Cerdeira.