CONGRESIS organiza el primer taller “Si Funciona, Cámbialo”

 “Si Funciona, Cámbialo”, con el experto internacional Franc Ponti, es una novedosa experiencia de aprendizaje, cuyo propósito es ayudar a desarrollar y fortalecer las capacidades y la cultura de innovación en las organizaciones venezolanas, en estos tiempos de cambio tan exigentes.

Como una novedosa propuesta de aprendizaje cuyo fin es dotar a los participantes de la visión y las herramientas para incorporar y fortalecer las capacidades de Creatividad e Innovación en sus organizaciones y proyectos, y lograr soluciones novedosas a sus retos organizacionales y de negocios, la firma consultora CONGRESIS Y ASOCIADOS (www.congresis.com) , está organizando el primer taller “Si Funciona, Cámbialo”, a realizarse el 16 de Noviembre de 2010, en el Hotel Eurobuilding Caracas .

Según indicó Nelson Ríos, presidente de CONGRESIS, “Nos sentimos muy orgullosos de contar en este primer taller gerencial de Innovación, con un experto internacional de la talla de Franc Ponti, lo que augura el éxito de este evento”.
Franc Ponti es Director del Centro de Innovación de la Escuela de Altos Estudios de Dirección y Administración, de Barcelona, España, y autor de “La Empresa Creativa”, “Pasión por Innovar”, “Innovacción”, y “Si funciona, Cámbialo”, su más reciente libro, el cual será obsequiado a los participantes del taller.

 “Si Funciona, Cámbialo” está especialmente dirigido a todas las empresas que tienen la Innovación como uno de sus valores fundamentales, y en particular para todos aquéllos que dirigen áreas o proyectos que requieren de Innovación, así como para quienes deben impulsar la Innovación como capacidad organizacional. Específicamente está dirigido a Directores y gerentes de Mercadeo, de Comunicaciones, de Innovación, de Tecnología de Información, líderes de proyectos de Innovación y gerentes de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Es inclusive más provechoso cuando participan varios representantes de una misma empresa.
Según Franc Ponti “La innovación está convirtiéndose en la piedra angular de las organizaciones del presente. Hoy en día, ya en la segunda década del siglo XXI, para innovar hay que tocar incluso lo que funciona. La vieja premisa del si funciona no lo toques ha quedado definitivamente obsoleta. Quién no aprenda a innovar tiene los días contados”.

“Muchas empresas en el país declaran la Innovación como uno de sus valores o estrategias principales. Sin embargo, son pocas las que poseen la cultura y capacidades necesarias para innovar exitosamente. Esto es lo que nos motivó a traer este taller a Venezuela”, añadió Nelson Ríos.
La cita es el 16 de Noviembre en el Salón Diamante del Hotel Eurobuilding Caracas, de 8am a 5pm. Para mayor información e inscripciones: eventoscongresis@gmail.com, o por los teléfonos: 0416-612.4444 y 0414-263.4959.