Motorola Solutions crea entornos de aprendizaje de conexión continua para las escuelas de todo el mundo

 The Motorola Solutions business of  (NYSE:– 14 de octubre de 2010 – La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) today announced that colleges, universities and K-12 institutions around the world are rapidly adopting its wireless network solutions to enhance learning through technology and better prepare students for entering the mobile workforce.MOT) anunció hoy que escuelas, universidades e instituciones K-12 de todo el mundo están adoptando rápidamente las soluciones de redes inalámbricas de Motorola para mejorar el aprendizaje a través de la tecnología y preparar a los estudiantes con mejores herramientas para integrar la fuerza de trabajo móvil.

DATOS CLAVE

• Las instituciones K-12 y de educación superior están ampliando su infraestructura de redes a fin de soportar la gran afluencia de aplicaciones móviles, herramientas y dispositivos de aprendizaje electrónicos que requieren un gran ancho de banda, y proporcionar acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en todos los rincones de los distritos y las escuelas.

• Motorola hace posible entornos de aprendizaje con conectividad continua. Independientemente del lugar en que se encuentren los estudiantes, el personal o el cuerpo docente, ya se dentro del campus o en la comunidad, siempre podrán acceder a la información que necesiten.

• El amplio portafolio de soluciones de redes inalámbricas de exterior y de interior y de herramientas de seguridad y de gestión proporciona la conectividad, el ancho de banda y la confiabilidad necesarias para que las escuelas creen un entorno de aprendizaje de conectividad continuo con altas velocidades de acceso a los recursos digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje.

• Campbell County School District (U.S.), Hopwood Hall College (U.K.) and North East Independent School District (U.S.) have all deployed Motorola’s wireless solutions to support high-bandwidth e-learning applications used in the classroom, such as streaming video and multimedia, online testing and student assessment, and curriculum personalization through 1:1 computing initiatives.Campbell County School District (EE.UU.), Hopwood Hall College (Reino Unido) y North East Independent School District (EE.UU.) han implementado las soluciones inalámbricas de Motorola para soportar aplicaciones de aprendizaje electrónico que requieren un elevado ancho de banda, por ejemplo, streaming de video y multimedia, pruebas y evaluaciones en línea de los alumnos, y personalización del programa de estudios a través de iniciativas de computación 1:1.

• Charles Sturt University (Australia) selected Motorola’s wireless solutions to improve connectivity and provide access to online learning resources from indoor and outdoor locations across its nine campuses, while Manipal University (India) chose Motorola for campus-wide coverage, extending connectivity beyond the classroom to provide students, faculty and staff with faster access to information, from anywhere on campus.Charles Sturt University (Australia) seleccionó las  soluciones inalámbricas de Motorola para mejorar la conectividad y facilitar el acceso a recursos de aprendizaje en línea desde espacios interiores o al aire libre en sus nueve campus. Por su lado, Manipal University (India) eligió a Motorola para brindar cobertura a todo su campus y expandir la conectividad más allá del aula a fin de brindar a los estudiantes, profesores y personal un acceso más rápido a la información, desde cualquier lugar en el campus.

• Motorola’s wireless solutions are helping bridge the digital divide at Northern Michigan University by extending support of 1:1 computing for students living both on- and off-campus and reaching into rural communities surrounding the university.Las soluciones inalámbricas de Motorola están ayudando a reducir la brecha digital en Northern Michigan University a través de la expansión del soporte de computación 1:1 para los estudiantes que viven tanto dentro como fuera de la escuela. Esta expansión alcanza comunidades rurales cercanas a la universidad. In Medellin, Colombia, more than 1,800 students and 16 different primary/secondary schools in hard-to-reach areas are connected to higher education entities in the region through Motorola wireless solutions to extend learning opportunities.En Medellín, Colombia, más de 1.800 estudiantes y 16 escuelas primarias y secundarias que se encuentran en áreas de difícil acceso están conectadas a las entidades de educativas de nivel superior en la región a través de soluciones inalámbricas de Motorola para aumentar las oportunidades de aprendizaje

• Motorola is working with K-12 districts in the U.S. to pilot programs that give students Wi-Fi access while riding the bus to and from school.Motorola está trabajando en distritos K-12 en los EE.UU. con programas pilotos que les brindan a los estudiantes acceso a Internet Wi-Fi en el autobús a la escuela. Buses are equipped with Motorola access points that use 3G/4G cellular networks to provide a connection to the district’s network, giving students secure access to the resources they need in a mobile classroom environment.Los autobuses están equipados con puntos de acceso de Motorola que utilizan las redes celulares 3G/4G para proporcionar una conexión a la red del distrito. De este modo, los estudiantes pueden acceder de modo seguro a los recursos que necesitan en un entorno de aula móvil.

• The new Motorola AP6511 802.11n WallPlate access point extends the benefits of 802.11n wireless access to dormitories and residential facilities in an easy-to-deploy and easy-to-afford package, giving colleges and universities the ability to provide students high-speed mobile access for bandwidth-demanding voice, video and data applications where they study and live.El nuevo punto de acceso Motorola AP6511 802.11n WallPlate access point extiende los beneficios del acceso inalámbrico 802.11n a las instalaciones de los dormitorios estudiantiles y residencias a través de un paquete fácil de implementar y de bajo costo de manera que los colleges y universidades puedan brindar a sus estudiantes acceso móvil de alta velocidad para aplicaciones de voz, datos y videos que demandan un alto nivel de ancho de banda, directamente al lugar en el que viven y estudian.

COMENTARIOS RESPALDATORIOS

Maribel López, fundadora y analista principal, López Research
"Con la rápida expansión de las herramientas de aprendizaje electrónico, los campus K-12 y de educación superior necesitan redes que puedan brindar flujos de voz, video y datos a alta velocidad a diferentes tipos de dispositivos y a altas densidades de usuarios sin interrupción. Los avances en telefonía móvil, como por ejemplo el estándar de alta velocidad 802.11n o la innovación continua en tecnologías de tipo malla, punto a punto y punto a multipunto de banda ancha inalámbrica han dado lugar a mejoras significativas en lo que respecta a la confiabilidad y la seguridad, de modo tal que Wi-Fi se ha convertido en una tecnología tan robusta como los enfoques tradicionales por cable, a una fracción del costo”.

Robert Armstrong, soluciones globales de educación, Motorola Solutions
"Las personas encargadas de tomar decisiones en cuestiones relacionadas con la informática y la educación de hoy en día comprenden la necesidad de mejorar las redes inalámbricas para soportar de manera confiable el uso cada vez generalizado de aplicaciones y dispositivos móviles que requieren un elevado ancho de banda en las escuelas, colegios y universidades y para responder la demanda de acceso a Internet a alta velocidad en cada uno de los rincones del campus, e incluso más. Motorola ayuda a las instituciones educativas de todo el mundo a identificar soluciones inalámbricas rentables, confiables y seguras que permitan ampliar el alcance de la red, proporcionar conectividad continua para transformar la experiencia de aprendizaje y garantizar que las escuelas estén preparadas para los futuros avances tecnológicos.

Lyla Downey, superintendente ayudante de tecnología, Campbell County School District (EE.UU.)
"En Campbell County School District, estamos trabajando para construir las aulas del siglo 21 que mejorarán la enseñanza mediante el uso de la tecnología y para preparar a los estudiantes y futuras carreras universitarias. La red inalámbrica 802.11n de Motorola ofrece una solución rentable y confiable que nos permite ofrecer a los estudiantes el entorno de aprendizaje más avanzado posible. Ha funcionado sin inconvenientes desde su implementación, dando a nuestro personal de IT, a los estudiantes y a los profesores la seguridad de que las pruebas de evaluación en línea y proyectos en clase se realicen sin ningún tipo de interrupciones debido a la inactividad de la red.

Phillip Roy, director de operaciones, división de tecnología de la información, Charles Sturt University (Australia)

Antes de implementar la solución de Motorola, la experiencia en networking inalámbrico de CSU era ad-hoc, con acceso limitado a determinados puntos de acceso en el campus. Las nuevas soluciones de redes inalámbricas de interior y de exterior y las soluciones AirDefense de Motorola ofrecen cobertura en todos nuestros campus e incluso en las salas residenciales estudiantiles adyacentes. La red también soporta el gran número de diferentes dispositivos que los estudiantes utilizan para consumir y compartir contenido en línea, incluidos los teléfonos inteligentes, móviles, portátiles, Tablet PC y mucho más.

Daran Hermans, gerente de producto, Motorola Solutions
"Los recursos en línea y las aplicaciones móviles se han convertido en una parte integral del programa educativo, pero muchos estudiantes aún se enfrentan con inconvenientes al acceder a estas herramientas desde sus dormitorios – especialmente cuando las redes más antiguas no pueden manejar los múltiples dispositivos que utilizan los estudiantes día a día, o cuando los estudiantes “depredan” las redes con el uso excesivo de dispositivos inalámbricos para el entretenimiento, juegos y redes sociales. WallPlate 802.11n de Motorola ofrece a los estudiantes un acceso confiable a la información para que puedan seguir estudiando y aprender fuera del aula y al mismo tiempo permite que los campus puedan ser compatible con sus estilos de vida que requiere de un amplio ancho de banda digital.”