Amadeus se alía con Forward Data para suministrar datos estratégicos de mercado a hoteles y empresas de marketing de destinos turísticos

 Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, se ha aliado con la empresa de reciente creación Forward Data para lanzar Forward Keys, una herramienta de información empresarial para hoteles y empresas de marketing de destinos turísticos, basadas en los datos de reservas facilitados por Amadeus.
 
«A la hora de prever la demanda y hacer un seguimiento de la evolución del mercado, los hoteles y las empresas de marketing de destinos turísticos suelen trabajar con datos poco fiables que respalden sus decisiones empresariales y con referencias "en tiempo real" muy limitadas», afirma Olivier Jager, consejero delegado de Forward Data S.L. «Por ejemplo, las técnicas de gestión de ingresos en el sector hotelero siguen estando en su mayor parte basadas en datos históricos», añade. «Esta es una oportunidad desaprovechada en un sector que se mueve principalmente con transacciones informáticas que generan grandes cantidades de datos cada día y aportan información clave sobre las tendencias actuales y futuras».
 
La solución Forward Keys permite a los responsables de las áreas de gestión de ingresos cuantificar la demanda futura basándose en datos tangibles y actualizados del mercado facilitados por Amadeus. Esta herramienta aportará a los usuarios datos de actividad de reservas en tiempo real, lo que permitirá a los hoteles, por ejemplo, comparar sus reservas con el número de llegadas a su ciudad en un día determinado. «Si un hotelero observa que las reservas han subido un 5% en comparación con el año anterior, se alegrará», apunta Jager, «pero si ve que las llegadas al aeropuerto más cercano han subido un 15%, podría significar que este hotelero está desaprovechando una oportunidad, y ese es el tipo de información que sólo los datos de reservas aéreas pueden aportar».
 
Forward Keys ayudará a los hoteleros a adelantarse a la demanda, identificar fechas en las que pueden mejorar sus resultados, comparar la ocupación presupuestada con la prevista en el mercado y tomar decisiones más precisas en cuanto a la gestión de sus ingresos.
 
Las empresas de marketing de destinos turísticos podrán emplear esta solución para realizar un seguimiento «en tiempo real» del impacto de sus campañas de promoción comparando las reservas realizadas durante la campaña con las realizadas fuera de ella, y comparar también sus resultados con otros destinos competidores para periodos futuros e históricos para hacer mejores planes a largo plazo y tomar mejores decisiones de inversión.
 
Además, con esta información más completa, los hoteles y las empresas de marketing de destinos turísticos se beneficiarán de unas previsiones y análisis de tendencias más precisos, lo que a su vez les permitirá tomar decisiones más acertadas en cuanto a gestión de ingresos y dar una respuesta más rápida a oportunidades y amenazas competitivas.