DOCENTES DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN HOSPITALES CELEBRARON II JORNADA NACIONAL DE INTERCAMBIO Y BUENAS PRÁCTICAS

Liana Sosa, Coordinadora del Proyecto Aulas Fundación Telefónica, dio inicio al evento realizado en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao. Los docentes de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal compartieron sus experiencias e intercambiaron ideas acerca de los trabajos y las técnicas aplicadas a los niñ@s que asisten diariamente a las aulas.

Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo para analizar las buenas prácticas ejecutadas y los objetivos alcanzados en el 2010, rescatando iniciativas y planificando actividades para el próximo año. Además, los asistentes disfrutaron de una charla sobre estrategias psicológicas aplicables a los niñ@s dictada por Evelyn Pedrique, psicóloga psicoanalista especializada en niñ@s y adolescentes.

Los docentes hospitalarios también disfrutaron de una actividad recreativa de integración llamada “El yoga de la Risa” a cargo de Claudia Girón, líder mundial en Yoga, y compartieron un delicioso almuerzo en un restaurante de Galipán.

Para conocer algunas de las actividades que se realizan en las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, puede visitar nuestro blog: http://aulasfundaciontelefonicavenezuela.blogspot.com/
 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas.