Inaugurada primera Aula Móvil de la Fundación Telefónica en Maracaibo

En el encuentro estuvieron presentes Liana Sosa, Coordinadora del proyecto Aulas Fundación Telefónica, Linda Machado, Directora del Hospital de Especialidades Pediátricas, Haidee Ramírez de Recursos Humanos de Telefónica, y los voluntarios, quienes en compañía de pacientes y sus familiares activaron esta nueva herramienta para el disfrute de los niños.

Con este modelo de aula móvil, los docentes, podrán trasladarse fácilmente por los pasillos y áreas del hospital para llevar a los niñ@s las actividades pedagógicas y tecnológicas ofrecidas por el programa Educared y otros sitios de interés.

El carrito contiene 4 laptops conectadas inalámbricamente a Internet, un regulador de voltaje para mantener la carga de las baterías, y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niñ@s que no posean la capacidad de movilizarse hasta el aula fija.

El aula móvil estará ubicada en el piso 4 del hospital y atenderá aproximadamente a 1.200 niños, niñas y adolescentes que se internan por largos períodos y se encuentran en tratamiento. De esta manera, Fundación Telefónica les brinda la oportunidad de continuar sus actividades diarias, mantener el contacto con sus familiares y amigos y continuar su proceso educativo.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas.