La municipalidad de Rímac mejora su seguridad ciudadana con soluciones Motorola

 El negocio Motorola Solutions  de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que el Municipio Distrital del Rímac –en Lima Metropolitana, Perú– implementó una solución de radiocomunicación Motorola para mejorar la comunicación entre los agentes de seguridad y así reducir el tiempo de respuesta ante situaciones delictivas cotidianas.

El sistema de radiocomunicación Motorola –implementado por el Dealer Motorola Elite American Paging Comunicaciones- brinda una cobertura total del municipio, hasta en sus puntos más lejanos, permitiendo así una comunicación constante entre los 40 oficiales con sus respectivos radios portátiles y sus jefaturas.

“Desde la instalación del sistema, la distribución de oficiales y las operaciones en materia de seguridad ciudadana son más eficientes. La solución de Motorola les brinda una mayor confianza a nuestros serenos que ahora cuentan con equipos apropiados para dar aviso ante cualquier situación. Hemos mejorado en un 80% la efectividad en nuestras intervenciones y por ende nuestro tiempo de respuesta ante emergencias”, explicó Coronel (R) Pedro Chávez, Gerente de seguridad ciudadana Municipio Distrital del Rímac.

“Los sistemas de radiocomunicación Motorola son soluciones profesionales y flexibles que permiten un buen manejo de situaciones críticas ya que ofrecen una comunicación instantánea, transparente y segura en todo momento. Su rentabilidad y escalabilidad permiten ser implementados tanto en pequeños municipios como en grandes ciudades” afirmó Félix Angulo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions para Perú y Bolivia.

Con la solución en marcha y los problemas de seguridad en disminución, el municipio distrital del Rímac ya analiza la puesta en marcha de una segunda etapa de mejoras que incluye la implementación de un sistema de videovigilancia  y un sistema de banda ancha inalámbrica punto a punto.